Vigas doblemente reforzadas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
HermanAguero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2017 6:47 pm

Que tal, buenas tardes, soy estudiante de la carrera de ingenieria civil, lo que pasa es que tengo una pequeña duda que tal vez resulte algo tonta que quisiera que me respondieran. Es muy comun en mi Pais (México) que se utilicen vigas doblemente reforzadas, pero lo mas destacable es que utilizan la misma cantidad de acero a compresion y a tension, de acuerdo a la teoria, el momento nominal deberia de ser cero segun las formulas ya que el acero a tension absorbe la compresion del acero a compresion y en las formulas estas areas de acero se restan, mi pregunta es, como es posible que esta viga siga en pie? Gracias!
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:49 pm

En un elemento a flexion, la zona comprimida del concreto y el acero (tambien comprimido) ubicado en esa zona hacen una resultante en compresion que equilibra la fuerza originada en el acero en tension, haciendo que por lo tanto la resultante de FUERZAS axiales sea nula. Sin embargo, al ser éste un par de fuerzas, el MOMENTO flector no es nulo, permitiendo que la seccion desarrolle su capacidad por flexion.
Sugiero que veas los libros basicos de diseño por flexion en concreto armado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información