Diseño de viga de acero con placa colaborante

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
xzibitrl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 06, 2017 8:29 am
Chile

Hola estoy diseñando un entrepiso para un trabajo de universidad. Con la siguiente distribución de vigas:
Imagen
El profesor señaló en primer lugar que todas las vigas V2 estaban simplemente apoyadas por lo que yo interpreté que estan todas apoyadas sobre las vigas V1, con esto no tenia ningun problema pues simplemente diseñe las vigas V2 con la losa encima de ellas y luego pensaba descargar sobre las vigas V1 para diseñarlas a flexión y corte.

Pero luego hizo una aclaración: todas las vigas se pueden diseñar con la colaboración de la losa, entonces no se como hacerlo si me dice eso asumo que todas las vigas V1 y V2 estan al mismo nivel, como soldadas, entonces no se como distribuir la losa para diseñarlas.

NOTA: debo diseñar las vigas con placa colaborante, no es solamente un espesor de losa encima.

:SM030:
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Busca en en foro y en internet diseño de losas Steel Deck, hay normas norteamericanas que dan los requisitos para el diseño de sus elementos trabajando en sección mixta.

El Steel Deck Institute tiene toda la información que debes consultar. https://www.sdi.org/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información