Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con diseño /Losa masiza 2 direcciones /Muros de Corte

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:01 am
Ubicación: Trujillo-La Libertad

Necesito ayuda en lo siguiente:

Estoy diseñando un edifico el cual esta modelado en etabs, se trata ede un edificio de 5 niveles, el cual consta de muros de corte o muros de dulctilidad limitada (los que estan modelados con su respectivo piers) , en la zona de los vanos le he colocado unas vigas para trasmitir carga pareja a los muros, la losa es una losa masiza en 2 direcciones de espesores variados de 0.12m a 0.20 m.

Sobre los muros de corte:
Necesito saber si me podria ayudar respecto al diseño de estos, desde la elaboracion del diagrama de interaccion, con los datos del etabs, si es que existe algun ejemplo de como diseñar estas placas hasta hallar su area de acero la cual estaria graficada en los planos.

Sobre el diseño de la losa masiza armada en 2 direcciones tengo serias dudas al respecto, lo unico que se me ocurre es modelar independientemento cada paño tomando en cuenta como base 1.00 y como peralte efectivo =0.12 - 0.025 cm de recubrimiento (recubrimiento que manda en el lugar donde estoy elaborando el proyecto). tanto en una como en otra direccion tomando en cuenta los apoyos de los bordes como simplemente apoyados ya que como los apoyos de los costados vienen a ser muros de 0.10 cm pues no podria considerar los apoyos empotrados pero si considerando un acero minimo para el momento negativo, pero mi seria duda es que por logica una losa armada en dos direcciones te baja en cierta medida el momento positivo, por lo cual no sabria modelarlo, ademas que como he leido, el etabs no calcula los momentos de losa ni las cortantes para el diseño respectivo. (cabe reslatar que lo he modelado como una membrana pequeñisima y en el diseño he incluido la carga muerta de la losa).

Espero haya sido claro si necesitan alguna copia de mi modelo pues gustosa la dare.

Agradeciendo vuestra ayuda de antemano.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Si calcula los momentos y cortantes en los elementos Shell con los que se puede modelar la losa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información