Apoyos de Estructuras

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
ARROCAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 04, 2019 8:27 am
Alemania

Hola a todos;

Me gustaría haceros unas pregunta básicas, porque no me dedico profesionalmente a las estructuras y en la Ingeniería que cursé el cálculo de estructuras no era “nucleo” de la carrera. Y ahora me gustaría retomar un poco el tema, y leyendo documentación no me queda del todo claro. Corregidme en cualquier cosa que pudiera enunciar mal.

En los apoyos simples (móviles) está restringido el desplazamiento en el eje Y (vertical), pero se permite el desplazamiento en el eje X (horizontal). Por ejemplo, en este apoyo simple:

No entiendo cómo se puede permitir el desplazamiento horizontal, y qué utilidad tiene ese desplazamiento, ya que al final el apoyo se acabará "desplazando\desmontando" y no funcionara adecuadamente. 1-¿Me podéis explicar brevemente?.

2-Por otra parte, también me gustaría saber en los apoyos estructura-suelo, cuándo/en qué circunstancias se utilizan los simples (móviles), cuando los articulados y cuando los empotrados. Me interesaría fundamentalmente en los los apoyos viga-suelo de los puentes viga, y en los apoyos arco-suelo en los puente arco.

Muchas gracias, un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información