Diseño de Rigidizadores en Planchas Base de Columnas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Saludos.


Quisiera saber dónde puedo encontrar algún ejemplo de cálculo para diseñar rigidizadores (cartelas) para placas base de columnas. Algún ejemplo con sus fórmulas y para casos de placas con momentos grandes y con momentos pequeños. Quiero realizar mi propia hoja de excel pero necesito bibliografía sobre el tema.


Gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

IngGmz escribió: Jue May 23, 2019 7:46 am Saludos.


Quisiera saber dónde puedo encontrar algún ejemplo de cálculo para diseñar rigidizadores (cartelas) para placas base de columnas. Algún ejemplo con sus fórmulas y para casos de placas con momentos grandes y con momentos pequeños. Quiero realizar mi propia hoja de excel pero necesito bibliografía sobre el tema.


Gracias
lo más importante en este tipo de rigidizadores es controlar los esfuerzos de tal manera que estén dentro de los rangos aceptables de acuerdo a la normas AISC y/o LRFD
así mismo cuando la conexión es simple basta con cartelas parametrizadas, sin embargo cuando es compleja este no se podría resolver de una manera rápida en un calculo manual, hara falta un programa especial para ello, ni sap2000, etabs, tekla, rob-ot, RM Adv ance podrán modelar, conexiones complejas , hará falta resolver con un programa que integre elementos finitos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información