Dudas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
IsabelTJ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 26, 2019 12:47 am
México

Hola , soy estudiante de ing. civil en una universidad en México, me pidieron como tarea conocer el método de diseño del concreto de diferentes países, aquí se le conoce como método de factores de carga o diseño de carga ultima. Si me pueden ayudar mencionando el tipo de método utilizado en sus países. Se los agradecería mucho


Hi, Im a student from civil Engineering in a university of Mexico, i have a homework about concrete design from different countries. is known by the name of load factors or last load design. If you can help me by mentioning the type method that its more used in your country. Thank you.
Avatar de Usuario
IsabelTJ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 26, 2019 12:47 am
México

Por favor ayúdenme, solo mencionando el método.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Debes consultar las normas de cada país a ver que indican estas en cuanto los métodos aceptados para el diseño de elementos de concreto armado.

Si te remites al ACI 318S-14 en su Capítulo 6 Análisis Estructural, establece cuales son estos métodos.

De igual manera cada normativa de cada país aceptará el empleo de unos métodos sobre otros.

Por ejemplo en mi país, la Norma COVENIN 1753:2006 en su CAPÍTULO 8 ANÁLISIS Y DISEÑO. CONSIDERACIONES GENERALES menciona cuales son estos métodos aprobados.

Busca por Internet en las normas correspondientes a cada país e investiga por ti misma.
Avatar de Usuario
IsabelTJ