Asignar temperatura y gradiente en celosía metálica en SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
adlg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 22, 2018 3:33 pm
España

Buenas,

Estoy realizando un proyecto académico de un puente peatonal de celosía warren de 59m de longitud y con una pila intermedia. He asignado todas las cargas para poder hacer las combinaciones pero la temperatura no sé cómo insertarla.
He definido una carga como temperatura pero a la hora de asignarla en algún perfil hay una opción en "frame load" que es "temperatura" y me sale una temperatura constante. La temperatura que tengo yo posee gradientes.

He seguido la instrucción IAP-11, con la que he obtenido 4 diferencias de temperaturas:
ATN,con (contracción)=-34ºC
ATN,exp (expansión)=44ºC
ATM,heat= 12,6ºC
ATM,cool=-15,6ºC
Se debería escoger la más desfavorable pero la profesora me comenta que se tiene que poner en el sap una temperatura uniforme y un gradiente, no sé cómo hacerlo.

Si me pudiérais ayudar, por favor.

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@adlg
primero tienes que definir la función que determina la gradiente, para que luego determinar la temperatura por cada intervalo de 0 a 59m
tendrás 2 opciones para definir las gradientes:

1.- realizar mediante elementos tipos barra, que con tu intervalos dividirá ese elemento x(m)
2.- mediante joint pattern, este solo es utilizado en lo nodos lo la cual definiras en el cuadro de diálogo que te muestro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información