Varillas Corrugadas de PRFV vs Acero

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
PFVArgentina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 13, 2018 3:43 pm
Argentina

Buenos días a toda la comunidad,
Mi nombre es Andres Perez soy de Argentina y soy fabricante de perfiles en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV).
Estoy por empezar a fabricar varillas corrugas de PRFV para la construcción, con la idea de que exista una alternativa a las tradicionales varillas de acero.
En mi pais no es muy habitual esta practica, por lo que recurro a este foro para conocer un poco mas sobre el tema y consultarles a Uds, que son los expertos, si es que han utilizado varillas corrugadas de PRFV en sus construcciones y que tal han sido sus experiencias.
Muchas gracias a todos, y espero que les interese este tema.

Andres!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

PFVArgentina escribió: Mar Nov 13, 2018 3:53 pm Buenos días a toda la comunidad,
Mi nombre es Andres Perez soy de Argentina y soy fabricante de perfiles en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV).
Estoy por empezar a fabricar varillas corrugas de PRFV para la construcción, con la idea de que exista una alternativa a las tradicionales varillas de acero.
En mi pais no es muy habitual esta practica, por lo que recurro a este foro para conocer un poco mas sobre el tema y consultarles a Uds, que son los expertos, si es que han utilizado varillas corrugadas de PRFV en sus construcciones y que tal han sido sus experiencias.
Muchas gracias a todos, y espero que les interese este tema.

Andres!
lo que es mas utilizado son FRP la fibra de vidrio lo utilizan en losas, es decir un compuesto de cemento +% de fibra en dimensiones pequeñas y espesor de poco milímetro, la razón es que el concreto o hormigón no resiste tensiones por lo que se requiere de otro elemento que de alguna manera compense esta acción, por lo general se coloca varilla de acero corrugado, sin embargo en losas planas donde las acciones de contradicción de fragua ,cambios volumetricos , generados por el curado, esto es un proceso natural y normal del concreto y ha su vez genera vacíos internos por la perdida de agua, dicho esto se coloca un compuesto de fibra para controlar esas deformaciones y de esta manera las fisuras y gritas sean menores cuando no se coloca un refuerzo sea acero que es lo usual y por ende costoso
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información