Página 1 de 1

MODELAMIENTO EN ETABS DE TECHOS INCLINADOS

Publicado: Dom Nov 11, 2018 5:17 pm
por karionp79
He estado realizando el modelamiento de una vivienda que cuenta con un techo inclinado (a dos aguas) y me encontré con un problema: definir las losas inclinadas como diafragma rígido. He intentado realizar esto de 2 maneras:

Primero: Dibujando la losa inclinada y asignando las respectivas cargas muertas y cargas de techo, pero cuando verifico los resultados me doy con la sorpresa de que el programa no esta considerando el peso de las losas ni las cargas que se asignaron a esta. Y tampoco se puede definir como diafragma rígido.

Segundo: Dibujando una losa horizontal a una altura media, y asignando las cargas de techo transformadas (es decir, llevadas del plano inclinado al plano horizontal). Como es de esperar si puedo asignarle el diafragma rígido a la losa, pero quisiera saber si es correcto el análisis que hago o como se realizaría para este tipo de configuración estructural.

Gracias de antemano por la respuesta y que Dios los bendiga.

Re: MODELAMIENTO EN ETABS DE TECHOS INCLINADOS

Publicado: Mar Nov 13, 2018 4:06 pm
por mccloud_1
Las losas inclinadas no se comportan como diafragmas rigidos, en los modelos estructurales no se les asignan estas restricciones.

Una losa plana cargada no se comporta igual que una inclinada cargada, así que asumir que de obtendrian resultados similares entre una y otra es errado.

En este foro ya se ha tratado bastante este tema. Consulta otros temas para que amplies la información

Re: MODELAMIENTO EN ETABS DE TECHOS INCLINADOS

Publicado: Dom Sep 08, 2019 12:54 pm
por karionp79
Gracias por su respuesta.