Modulo de elasticidad de muro drywall

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
superperro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 19, 2017 6:52 pm
Perú

Alguien me puede ayudar si sabe el valor del módulo de elasticidad para muros portantes de drywall o como calcularlos: planchas de fibrocemento de 8mm ambos lados y perfiles de 0.9mm cada 41 cm. He revisado libros, tesis y solo dan los valores por separado pero no especifican como actúan en conjunto.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

superperro escribió: Mié Ago 22, 2018 10:35 pm Alguien me puede ayudar si sabe el valor del módulo de elasticidad para muros portantes de drywall o como calcularlos: planchas de fibrocemento de 8mm ambos lados y perfiles de 0.9mm cada 41 cm. He revisado libros, tesis y solo dan los valores por separado pero no especifican como actúan en conjunto.
Si tienes tus valores por separado puedes hacer una sección transformada equivalente con base en la relación modular, N, de cada uno de los materiales y trabajar con una sección homogénea...
Saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Alguien me puede ayudar si sabe el valor del módulo de elasticidad para muros portantes de drywall o como calcularlos:
muros portantes en drywall? este tipo de elementos se utiliza como separador de ambientes, es decir que no influye en la masa de la edificación ni rigidez de las mismas
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información