DISEÑO PLACA BASE

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pedroleyton
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:48 am

Cordial saludo colegas:
Tengo la siguientes situación; Tengo las siguientes cargas
axial V2 V3 M2 M3
-188.96 kN 78 kN 3.12 kN 305.36 kN*m 3 kN*m
estas proviene de la combinación de diseño para una cubierta en estructura metálica en el sistema cerchas no dúctiles de perfil tubular de 6 y 4". los pórticos completamente en cerchas se separan cada 7.5m , y estos a su vez tiene cada eje separado en 25m, cada cercha descansa en un pedestal de 50x60 cm en concreto.

Mi duda es la siguiente, realice el análisis y diseño en sap2000 y al llevar estas cargas que son las reacciones en la base de cada columna para el diseño de la placa base en ram conexión, no hay forma de que me chequeen, toma valores absurdos con espesores de placa de 2 pulgadas y pernos de 2 ", cabe resaltar que al llevar cargas de diseño desactive la opción de combinación de cargas y previsión sísmica en ram. por lo que un sobre diseño lo he descartado.

cabe resaltar que al ser todo en cerchas no dúctiles a la platina llegan dos tubos de 6", los cuales no se pueden modelar en ram ya que solo permite poner uno de ellos.

De manera mas atento les solicito me pudiesen ayudar a resolver este diseño o dudas que tengo, muchas gracias.

adjunto la
cubierta en el sande final.jpg
imagen del portico tipo y las reacciones que me dan en la base
https://*****/nqZt3x
https://*****/cUqBqc
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

me parece que estás repitiendo, el mismo contenido de otro post pero con diferente asunto?

revisa tu post que publicaste y que guarda relación con este post que publicastes aqui mismo
AYUDA MODELO DE CUBIERTA
viewtopic.php?p=80141#p80141
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información