Inicio como diseñador y consultor de estructuras de concreto

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ingLuisyepis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 04, 2018 4:59 pm
México

Buen día a todos,
Tratando de dirigirme a mi vocación en la ingeniería civil, he pensado mucho sobre lo que quiero hacer en un futuro no muy lejano.
Soy egresado de la Universidad de Sonora en México con titulo de ingeniero civil. Y después de 5 años de experiencia laboral en las áreas de Dibujo, Supervisor de Calidad, Residente de Obra y Topografía. Quiero empezar a trabajar en lo que realmente me gusta.
Se trata de poner mi propia empresa como diseñador y consultor de estructuras de concreto (que mas adelante me gustaría cubrir también el área de estructuras de acero).

La pregunta es: ¿Seria muy ignorante de mi parte dedicarme a esto con solo la licenciatura y sin experiencia laboral en diseño?

Comentarios; Creo que la Universidad de Sonora proporciona muy buenas bases sobre el área de estructuras, ya que la mayor parte del plan de estudios se trata sobre estas. Nunca he dejado de leer ni practicar sobre algunos temas del diseño estructural, ya que sobre el tema que mas me he aferrado es el de MEF. Actualmente estoy leyendo sobre el reglamento del ACI en compañía de libros de diseño estructural de concreto. Los cuales no me parecen excesivamente complicados de entender. Sin embargo, volviendo al tema de aplicar la teoría en la realidad, desde mi punto de vista, los asuntos mas importantes en el diseño, son los que muchos consideran menos importante en detalles que algunos casos son como conexiones, tamaños (esbeltez) y formas especiales que hacen que la estructura realmente se comporte como tal.
Obviamente no tengo la idea de empezar con diseños de gran escala, actualmente vivo en una ciudad pequeña donde no hay ninguna empresa de diseño y las edificaciones también son pequeñas. Le consideraría mucho respeto a estructuras de mas de 3 niveles.

Espero sus comentarios mas honestos,

Saludos!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Pues un curso especializado no te caería mal, a nivel profesional y curricular, igualmente una pasantía en una empresa de diseño y una certificación laboral en el área, y aún así nadie te garantiza que te van a contratar sin experiencia comprobable.
ingLuisyepis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 04, 2018 4:59 pm
México

jfjdm escribió: Vie Ene 05, 2018 12:57 am Pues un curso especializado no te caería mal, a nivel profesional y curricular, igualmente una pasantía en una empresa de diseño y una certificación laboral en el área, y aún así nadie te garantiza que te van a contratar sin experiencia comprobable.

Gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información