RAM ELEMENTS, como se modela esta estructura?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
painkiller9xxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 26, 2017 2:26 pm
Bolivia

hola, soy estudiante de ing civil y estuve probando el ram y me parece bueno y quisiera hacer una consulta a los expertos estructuristas, pero tengo una duda, quisiera modelar una columna tipo celosia con apoyo en una base de concreto, como se ve en la figura del modelo2 (figura izquierda), mi pregunta es si es que se modela asi (modelo1 figura de la derecha), le puse en la parte superior barras para que distribuyan la carga a la barras, y en la parte inferior otras barras que conecten con la columna de HºAº; y si no es asi cual seria la mejor forma de modelarlo? por separado?, y si tengo que modelarlo por separado que reaccion tomo para transmitirla a la columna de Hº? ya que la columna metalica me daria 4 reacciones (figura modelo 2). En el sap vi que ese tipo de conexion se hace con la funcion "DRAW LINK" para que transmita las cargas a la columna de Hº, y hay algo parecido a la funcion "draw link" pero en el ram?.
La verdad me gustaria modelar toda la estructura para analizar tambien a sismo. y tambien como hago en el modelo completo para que analice la columna metalica como una coneccion articulada? es decir no transmita momentos a la columna de HºAº?

De antemano muchas gracias expertos de la ingenieria, ya que me falta 2 semestres para tomar las clases de HºAº y metalicas y trato de aprender por mi cuenta, ya que en la universidad publica de mi pais la mayoria de los docentes no saben nada y todo lo tenemos que aprender por nuestra cuenta, y si algun docente sabe algo no quiere enseñar por que dicen que somos la "competencia".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

El modelo no está mal, pero para que te de los valores que querés, tenés que dividir la carga entre los 4 puntos de la celosía y anclar igual los 4 puntos en la base. Ese punto adicional de carga o de anclaje te va a mentir. Luego tendrás que definir el tipo de anclaje tipo articulado. Así es como funciona realmente ese tipo de columna, y como lo tenés que definir.
En esto es bueno el RAM elements, pero tener que ser bien detallista, aquí no se vale usar puntos para simular.

¿Sabés que el antecesor de elements era RM Adv ance, y se creó en Bolivia? yo la primera versión se la compré al autor.
painkiller9xxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 26, 2017 2:26 pm
Bolivia

gracias por tu respuesta jfjdm la verdad si sabia que el creador era un boliviano........, entonces segun tu experiencia no se puede modelar todo en uno?...y si quisiera diseñar la columna de Hº con una columna en celosia empotrada, que reaccion y momentos tomaria? tendria que hacer sumaria de momentos y reacciones??.
En algun momento yo vi una nave industrial de este tipo que descansaba sobre columnas de HºAº y hacia lo mismo que yo hice solo que lo hicieron con el comando "DRAW LINK" en SAP . en este caso el SAP seria mejor que el RAM?? quisiera poder conocer tu punto de vista jfjdm, y gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

El problema es que en SAP no se sabe realmente que hace el programa, hay diferencias con el cálculo manual, que en algún momento pueden ser despreciables, pero ya he visto problemas serios.
Personalmente me gusta mas el RAM y el sta d+, uno sabe mas lo que está haciendo y son mas rápidos con elementos que no son barras rectas, como sólidos, placas y barras curvas, o con sección definida diferente a las de las bases de datos. Eso si, el SAP es como mas atractivo, pero hay que entenderlo bien y leer el manual, cosa que no todos hacen.
En RAM se define la unión en porcentajes de rigidez, que va desde unión rígida hasta pasador o rótula.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información