Análisis sísmico estático

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
GPeinado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 14, 2016 11:48 pm

Buenas, soy estudiante de ingeniería civil, me gustaría que me sacarán de una duda, que edificaciones se pueden analizar sismicamente por el método estático y con ello obtener un buen análisis, gracias

Enviado desde mi SM-J700M usando Ingeniería Civil mobile app

Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Considero que todas, ya que en edificaciones el Cortante Estatico es el limitante. Principalmente se lo utiliza en edificaciones de baja altura, aunque en edificios de mediana altura pudiera ser aplicable siempre y cuando sea regular.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

GPeinado escribió: Mar Nov 21, 2017 1:14 am Buenas, soy estudiante de ingeniería civil, me gustaría que me sacarán de una duda, que edificaciones se pueden analizar sismicamente por el método estático y con ello obtener un buen análisis, gracias

Enviado desde mi SM-J700M usando Ingeniería Civil mobile app
Eso depende de la normativa de cada país. En general, las normas limitan el uso de métodos de análisis estáticos dependiendo del nivel de amenaza sísmica, el uso de la edificación, la altura de la edificación y la presencia de irregularidades. Por lo tanto, no es posible darte una respuesta precisa a menos que indiques que normativa estás empleando.

Te recomiendo leer la norma sísmica de tu país.

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información