Deformacion en SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Fabián
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 09, 2017 1:13 pm
Chile

Hola a todos!,

Tengo una mega duda que me tiene intranquilo con respecto al software SAP2000.

La deformación que entrega SAP2000 no considera el refuerzo de acero?. Hice la prueba de correr una viga en voladizo con y sin refuerzo en su interior pero la deformada que me arroja el programa es la misma.

Hay algún paso que estoy omitiendo o derechamente SAP2000 no toma en cuenta el refuerzo a la hora de obtener la curvatura?.

Gracias!
IngenieurCalcul
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 28, 2017 2:20 pm
Chile

No Fabián, la deformación que te arroja el SAP2000 para un análisis lineal, es indistinta del refuerzo de acero que tenga la columna.

En este tipo de análisis, la deformación solamente considera la inercia de los elementos, su geometría.

Las deformaciones son resultado del análisis de la estructura. Las opciones a las que te refieres, en la que puedes colocar acero o no a las secciones, solamente vienen a ser utilizadas luego de analizar la estructura, por medio del botón "Start Design/Check" (iniciar diseño/verificación) para el módulo "Concrete Frame Design" (diseño de elementos frame de concreto), aunque lo mismo aplica para el módulo de muros, "Shear Wall Design".

Si no le defines los aceros a cada viga/columna, el SAP2000 te entregará los aceros que debes colocarle (diseño) para que funcione de acuerdo a la Norma que elegiste. Si por el contrario, estableces la armadura de los elementos, el programa te dirá el ratio de uso que tiene cada elemento (verificación), es decir, te dirá si funciona o no con respecto a los criterios de la Norma seleccionada.

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información