AYUDA EN DISEÑO DE ESTRUCTURA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
IngGopa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:06 am

Buen día para tod@s. Mi nombre es Victor Hugo Henao Toro, ingeniero Civil de Colombia. Es la primera vez que publico en este foro para solicitar ayuda. Normalmente he encontrado solución a inquietudes en entradas anteriores.
Lo que pasa es lo siguiente:
Estoy diseñando una estructura con sistema de pórticos de concreto reforzado de 2 pisos, con una configuración en planta bastante irregular. El primer reto fue cuadrar las derivas y posteriormente el diseño de columnas y vigas.
Al revisar los centros de masa y de rigidez, mi modelo presenta unas excentricidades muy bajas entre estos dos parámetros. Revisando la participación de la masa, a partir del 4° modo, hay una participación de más del 90% de esta. Pero al revisar los FACTORES DE DIRECCIÓN MODAL, me encuentro con que los primeros 3 modos están truncados. (Hasta donde tengo entendido, los dos primeros deben ser traslacionales: Modo1 - UX; Modo2 - UY; y el tercero Rotacional -RZ) O sea que en mi caso tengo:
-Modo1: UY - 0.92
-Modo2: RZ - 0.90
-Modo3: UX - 0.97
Me pregunto si afecta el resto del análisis y el diseño el hecho de que estos modos estén truncados, a pesar de que en los 3 se está involucrando más del 90% de la masa en las 3 direcciones principales (UX, UY, RZ)
Cualquier luz que me puedan dar en el tema, les estoy profundamente agradecido.
Feliz día!
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

¿Y cuál es el método de distribución de fuerzas que elegiste?, el método del “diafragma” (el cual supongo que se utilizó y que cumple con los requisitos) o el método por áreas “tributarias”.
.
¿Podrías subir una imagen de la planta?, para ver qué tanta asimetría en rigideces y en geometría tiene la planta.
.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información