Nave Industrial - CONSULTA!

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

Que tal, queria hacer una consulta previo a arrrancar con el predimensionado. Estoy por disenar una estructura para una nave industrial de 50m de ancho por 100m de largo y 11.5m de altura. La consulta rapidamente es si podria realizar una viga de 50m sin necesidad de colocar apoyo intermedio cada tanto? estoy casi seguro q se podria pero lei en varios lados que no recomiendan este tipo para luces > 40m. Asi que no se si combiene luz libre total de 50m, o colocar columnas intermedias cada tanto, y proveer un apoyo mas a dicho portico, con lo que reduciremos notablemente los momentos y deformaciones. Que opinan? yo crreria que de usar la opcion sin col, es mucho mas economica y rapida, pero durará??

gracias!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para esa luz libre mejor una cercha, viga de celosía compuesta o steel joist que una de alma llena.

También considera que en la longitud de 100 m lo mas recomendable es que dividas la estructura en 2. Así te quedara en planta dos más regulares de 50x50m.
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

Lamentablemente por requerimientos del cleinte tiene que ser la estructura resuelta en alma llena, por eso mi consulta si en base a la experiencia de los foristas, si conviene colocar columna intermedia, para evitar un gasto excesivo en la luz de 50m.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información