Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANALISIS ESTATICO Y DINAMICO DE UNA ESTRUCTURA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Yaranayuto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 06, 2016 2:24 pm

Buenas tardes soy estudiante de Ingenieria civil y tengo una inquietud, estoy haciendo una compracion entre el sismo estatico y el dinamico de una edificacion de 6 niveles de estructura regular, utilizando el software ETABS.
Mi pregunta es esta.
¿Aque se debe que por el analisis estatico obtenga mayores resultados que por un analisis dinamico?, ya que los dezplazamientos laterales y las derivas son mayores en el analisis estatico que por el dinamico.

Alguien que conozca del tema me eche una mano, para tener las ideas mas claro, de ante mano gracias.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

En un analisis estatico el cortante basal es calculado con el 100% de masas sismica
En un analisis dinamico no trabaja con el 100% de la masa sismica.
Yaranayuto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 06, 2016 2:24 pm

brgallegos muchas gracias por su respuesta, pero si no fuese mucha molestia, en detallarme un poco mas su comentario.
y si crees que podria haber otro detalle por el cual el sismo estatico da resultado mas desfavorables.

Pienso que podria ser que como la estructura es Regular. en el caso del sismo estatico; trabajaria más ya que esto esta empleado el primer modo de vibracion.

y en el sismo Dinamico; como la estructura es regular los modos de vibracion tanto translacionales y rotacionales no afectan mucho a la estructura,

o talves que la estructura a la cual estoy observando solo tiene 6 niveles de 3m entrepsios. y en edificios pequeños es mas recomendable el sismo estatico recuerde que la estructura es regular al 100%.

agradeceria cualquier observacion. gracias.
Yaranayuto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 06, 2016 2:24 pm

brgallegos escribió:En un analisis estatico el cortante basal es calculado con el 100% de masas sismica
En un analisis dinamico no trabaja con el 100% de la masa sismica.
brgallegos muchas gracias por su respuesta, pero si no fuese mucha molestia, en detallarme un poco mas su comentario.
y si crees que podria haber otro detalle por el cual el sismo estatico da resultado mas desfavorables.

Pienso que podria ser que como la estructura es Regular. en el caso del sismo estatico; trabajaria más ya que esto esta empleado el primer modo de vibracion.

y en el sismo Dinamico; como la estructura es regular los modos de vibracion tanto translacionales y rotacionales no afectan mucho a la estructura,

o talves que la estructura a la cual estoy observando solo tiene 6 niveles de 3m entrepsios. y en edificios pequeños es mas recomendable el sismo estatico recuerde que la estructura es regular al 100%.

agradeceria cualquier observacion. gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información