Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Análisis de Vulnerabilidad NSR 2010

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
mijl43
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 27, 2010 10:39 pm

Hola a todos. Tengo un problema acá en COlombia y quería saber si alguien en el foro me puede orientar:
En una edificiacion de uso para comercio, se va a hacer una ampliación al interior en areas que no superan el 7% del total original. En la norma NSR 2010 indican 3 tipos de modificaciones (A.10.6), la que se denomica MODIFICACION propiamente dicha (A.10,6.3) me permite no hacer analisis de vulnerabilidad si la carga adicional no supera el 10% de la carga original (tanto vertical como el cortante basal) y este sería mi caso, pero el tema es que la ampliacion del area interior prevista es adosada (A.10.6.1 (a)). Mi pregunta es... alguno de los foristas de colombia tiene informacion legal (ya sea del codigo o de la comisión asesora permanente) que me permita evitar este analisis de vulnerabilidad?... mi punto es que al tener un incremento de menos del 10% en el basal, no deberia verme sometido a este estudio, pero los numerales indicados me obligan a otra cosa.... De antemano... GRACIAS A TODOS los que puedan colaborarme!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información