Participacion modal masa en Galpon Industrial con P.Grua

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
cuichi2016
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 22, 2016 9:09 am

Hola a todos los miembros y un saludo a Mccloud.
Me presento con un problema al modelar una nave industrial de 100m de largo y 16.5m de luz que lleva un puente grúa (30tn) , el problema es que en una sola estructura era muy inestable y opte por diseñarla por módulos o por partes (3 partes) y he logrado que UX=86% UY=40% RZ=7% usando vectores Ritz he logrado eliminar algunos periodos innecesarios y logro alcanzar la participación modal de al menos el 90% para SUMUX y SUMUY.
Si por favor me pueden dar consejos acerca de mi trabajo o si ahy algunos elementos que toque cambiarlos o modificarlos, agregarlos, etc.
Dejare ambos modelos acá uno es la estructura como un TODO y que si he logrado la participacion modal de masas bastante aceptables, pero tiene las rigideces modificadas (aumento las secciones en las columnas de los extremos y en el centro de la estructura estan columnas de menor seccion) solo asi logre alcanzar una buena participación modal de masa. Y bueno el segundo es un modulo (una parte de la estructura) que como lo dije al inicio no tiene buena participación modal para UY (solo 40%).

Pda: el análisis de la viga carrilera esta en un solo extremo porque he simulado las reacciones máximas a un costado de la nave de tal manera que he despreciado las reacciones al otro extremo y asi solo ver como se esforzarian las columnas de un costado.

Saludos Cordiales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Te recomiendo consultar las siguientes normas y codigos referentes al diseño de Naves industriales con gruas puentes.

CISC Crane-Suporting Steel Structures – Design Guide 2005.
CMAA Crane Manufacturers Association of America.
UNE76-201-88 Caminos de Rodadura de Puentes Grúa – Bases de Cálculo.
AISE Guide for the Design and Construction of Mill Buildings - Technical Report N°13-2003.

El fabricante del equipo suministra las acciones máximas y mínimas que genera la operación, asi como tambien da recomendaciones sobre los criterios para el análisis de los elementos de soporte.

Sigue posteando.
Avatar de Usuario
capoli
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:12 pm

Saludos A los tiempos por estos lares y un saludo especial a Mcloud ya que siempre tan acertado en sus respuestas
que daba en el otro foro,

1. En cuanto al diseño de la nave industrial la capacidad de puente grúa 30 ton, es relativamente normal
en relación con naves para centrales hidroelectricas, donde la la capacidad del puente estan en el rango de 90-300 ton.

2. Para la reacción en la viga carrilera toma el 80% y 20% como recomienda ciertas normas ya que el polipasto también
hace su trabajo de distribuir la carga en ambos apoyos del puente grua. ya que tomar el 100% seria sobredimensionar
la mensula.

3.Por tanto me preocuparía del diseño y estabilidad global y local de los miembros estructurales,
como es la viga carrillera y la interacción con la ménsula de las columnas de las naves. una buena
recomendación que seria que verifiques con ASD (Esfuerzos admisibles) para no sobredimensionar
la estructura.

3. Lo de la masas de participación y su objetivo sea tener el 90% ,,en mi criterio y talvez, este yo equivocado pero no
creo que sea lo fundamental ya que estamos hablando de una nave industrial . con su distribución
geométrica y de masa muy particular y claro esta teorías son mas para edificaciones y sus simplificaciones respectivas
y teniendo en cuenta que algunos autores recomienda que se diseñe las cerchas como "special moment truss" es decir que disipan energía pero por la presencia del puente grúa esto no es tan ciento


Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información