Problemas con Análisis estructural

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Jubanarq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 28, 2015 12:46 am

Hola Amigos y Colegas.
Es mi primer post en el foro. Me han ayudado un resto de ocasiones en las que presentaba inquietudes respecto al diseño y análisis de estructuras con Etabs. Ahora bien, requiero de su experiencia para solucionar el siguiente inconveniente.

Tengo encargado el diseño de una edificación hospitalaria de 7 pisos mas cubierta, en sistema de losa steel deck, en Colombia.
La edificación después de su análisis cuenta con irregularidades en planta y en altura, y ausencia de redundancia en mas de un pórtico de concreto, lo que afecta en los coeficientes sísmicos de diseño según NSR - 10 así:

Φ planta= 0.8
Φ altura = 0.9
Φ Redundancia = 0.75

R= 7*0.8*0.9*0.75 = 3.78

Ahora bien, el sistema estructural se compone de Sistema de porticos en concreto con columnas y vigas y Muros cortante. Se ha hecho la corrección por FHE en los que obtengo coeficientes de amplificacion de 1.5 en ambos sentidos.

1. Casi la totalidad de las columnas fallan por Flexión y cortante.
2. Los Muros de cortante de los ascensores fallan a cortante, exigiéndome secciones no coherentes (secciones de mas de 1 m :!: )

Agradeceria la revisión de su parte, por cuanto he agotado todas las instancias y me gustaría conocer su opinión

Adjunto el archivo e2k para que puedan importarlo y revisarlo.

Gracias nuevamente!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

se que por irregularidad de planta y altura cualquier codigo ( en la mayoria basados en el aci)castiga el factor R( factor decreduccion sismica)
Por otro lado solucionar la irregularidad en planta, solo se separa la estrctuea con junta sismica,x ejemplo edificios en planra de forma de H,T,L,C
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información