Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda: Diseño manual de Muros de cortante

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
steve01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 02, 2011 2:35 pm

Un saludo coordial a todos,

Primero me permitire agradecer a la comunidad por sus valiosos aportes que han realizado y muchos comentarios que han llevado a elevar la curiosidad al respecto del diseño de estructuras. Asi es que en esta ocasion deseo pedir ayuda en un problema que e aqueja. estuve modelando un edificio de 18 pisos con 6 subsuelos que corresponden a mi proyecto de titulacion en la universidad. Pero al referirme directamente al uso de Etabs como medio de soporte para esta labor encontre que los espesores que dicho programa solicita como diseño son exageradamente grandes. Asi como ejemplo al calcular un muro de con cabezales, manualmente encuentro un espesor maximo de 60cm (algo coherente respecto a los diafragmas que he colocado.) pero el programa solicita un diafragma de al menos 1.20m algo dificilmente practico para mi caso. en tales casos he acudido al diseño manual y a utilizar los esfuerzos que el Etabs me reporta y en conjunto con el diagrama de iteracion demostrar que mi diseño manual es correcto.

Pues bien ahora, he llegado al punto donde dispongo de un diafragma central tipo U (ó C) en el cual el ala izquierda y derecha estan formados por dos diafragmas (sin cabezales/columnas de arriostramiento) y una viga de acople, unidas dichas alas tambien por dos diafragmas y una viga de acople. para esto decidi calcular los diafragmas por separado segun el cap 11.9 de ACI 318S-11 y con las consideraciones del cap 21 para muros. El problema surque al leer en cierto documento de que estos diafragmas no deberian ser analizados de la forma en la que la pensaba plantear sino que deberia ser analizado en su conjunto.

Alguien me podria direccionar sobre la realidad de mi caso? Ya que una vez mas no solo por la respuesta algo inadecuada del programa etabs en los espesores del diafragma necesito plasmar en mi proyecto de titulacion una parte de sustento teorico y de diseño manual de dichos diafragmas.

Agradeceria mucho a quien tenga apuntes, o pueda aportar con algun excel o referencia bibliografica de como diseñar este diafragma.

Gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

plantea una imagen de lo que estas hablando
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información