Sistema metaldeck Colombia

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Cordial saludo,

Viendo varias construcciones me llama la curiosidad, por que si el sistema Metaldeck es económico los constructores en la mayoría de proyectos utilizan sistema de viguetas en una dirección?, que limitaciones presenta el sistema metaldeck, por ejemplo en un modelo que realicé en C YP E para una edificación sencilla de 4 niveles las derivas me aumentaron drásticamente de un sistema a otro, es decir, lo modelé inicialmente con el sistema de viguetas en una dirección y las derivas prácticamente me cumplían la mas alta fue al rededor de 1.1% que esta muy cercano al 1% que estipula mi norma (NSR-10 colombia), pero al utilizar el sistema Metaldeck las derivas aumentaron drásticamente. Cabe aclarar que la estructura la modele con pórticos de concreto resistentes a momento, columnas, vigas y zapatas.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Depende de qué método usés para modelar la losa, podés usar el que trae el SAP, que da resultados que no se parecen a los dados por los fabricantes como US Steel. Podés modelar como una losa equivalente, metiendo las propiedades de forma manual o como loseta en una dirección que es un comportamiento bastante similar. Pienso que esto último es lo mas adecuado.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Definitivamente este sitio esta muerto, nunca se responde a los temas propuestos y muy poca actividad de los panelista, recomiendo soloarquitectura.com en ese sitio por tema mínimo hay 10 o 12 comentarios.
warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

Tienes razon caleño...este foro ha perdido furor.

Por otro lado, te comento como lo modelo en Etabs: Lo primero que hago en estos casos es diseñar la losa metaldeck con el software Arquimet (de Acesco), cuando ya determiné el espesor de la loseta y vigas de apoyo ( si son necesarias), determino ya sea la carga muerta sobre impuesta que tendrá una losa equivalente, como dice jfjdm (ojo es unidireccional), o simplemente creo la losa steel deck con las diseñadas en Arquimet.

Nunca diseño la losa en Etabs.

Si aumenta tu deriva, tal ves sea por las caracteristicas de la losa que creas en C YP E ( Espesor concreto, espesor losa, carga superficial, ect) o por que estaras cargando la losa dos veces con la misma carga.

El tema es muy interesante.

Espero se unan mas comentarios.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información