ayuda con análisis dinámico Ntc Mexico

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
antoniojart
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 13, 2010 12:30 pm

buenos dias a todos tengo una duda sobre el analisis dinamico para mexico con las Ntc. quiero entender que el procedimieto es este.


*Uno crea un espectro de diseño a partir de las formulas propuestas por la Ntc.
*Comparas el cortante basal estático vs dinámico y este debe ser cuando menos el 80% del estatico, y si este es menor se aumenta dichas ordenadas del espectro en base al cociente de V(est)/V(din), (en etabs se realiza multiplicando la gravedad por este valor).
*ahora con dichos valores se revisa las distorsiones y desplazamientos.
*para revisar los esfuerzos se crea otro caso de carga espectral ahora dividiendo el resultado anterior entre Q", que seria algo asi G*(V(est)/V(din))/Q".


¿es así el procedimiento?

por otro lado quisiera saber si el caso de carga esta bien aplicado (adjunto).

tengo la duda si uno utiliza el método de combinación direcional SRSS es necesario realizar una aplicación de carga bidirecional tal como esta en la imagen.


si alguien tiene un ejemplo para mexico.




de antemano agradezco sus comentarios.
un saludo cordial.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

antoniojart escribió: Lun Mar 28, 2016 10:26 am buenos dias a todos tengo una duda sobre el analisis dinamico para mexico con las Ntc. quiero entender que el procedimieto es este.


*Uno crea un espectro de diseño a partir de las formulas propuestas por la Ntc.
*Comparas el cortante basal estático vs dinámico y este debe ser cuando menos el 80% del estatico, y si este es menor se aumenta dichas ordenadas del espectro en base al cociente de V(est)/V(din), (en etabs se realiza multiplicando la gravedad por este valor).
*ahora con dichos valores se revisa las distorsiones y desplazamientos.
*para revisar los esfuerzos se crea otro caso de carga espectral ahora dividiendo el resultado anterior entre Q", que seria algo asi G*(V(est)/V(din))/Q".


¿es así el procedimiento?

por otro lado quisiera saber si el caso de carga esta bien aplicado (adjunto).

tengo la duda si uno utiliza el método de combinación direcional SRSS es necesario realizar una aplicación de carga bidirecional tal como esta en la imagen.


si alguien tiene un ejemplo para mexico.




de antemano agradezco sus comentarios.
un saludo cordial.
efectivamente, asi debe realizar, pero esto solo debe de ser considerado para el diseño
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información