Losa en metaldeck

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Saludos,

Tengo diseñada una losa aligerada con caseton de icopor recuperable para un edificio de 4 pisos en zona de amenaza sismica intermedia, por cuestión de tiempo y economía me gustaría utilizar sistema metaldeck en lugar de la losa aligerada, estoy manejando luces de 5 mts centro a centro, tengo entendido por los catálogos del proveedor de metaldeck que la luz máxima con la que trabaja el sistema es 4.20 mts, en ese caso creo que debería utilizar vigas auxiliares con el propósito de reducir la luz entre apoyos. estoy en lo correcto? o que sugerencia me darían.

De antemano gracias, adjunto el detalle de la losa tipo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Verifica en el catalogo si esas dimensiones maximas del sistema se refieren a la maxima separacion entre apoyos que puede manejar la lamina trabajando como encofrado perdido colaborante sin necesidad de apuntalamiento inferior.

Si es así la unica variante en el diseño y construccion es que al momento de vaciar el hormigón, se debe apuntalar por debajo la losa de entrepiso o techo tal como lo harian para una losa de concreto armado maciza encofrada con madera, con dimensiones mayores entre apoyos.

Saludos.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información