Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Automatic frame mesh VS frame

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
picuu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:23 pm

AUTOMESH.png
SIN_AUTOMESH.png
Buenas,

mantengo una duda relacionado con la forma en que sap trata las barras, pese a que ya leí varios temas relacionados con este.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo.

Adjunto dos fotos de una comprobación que hice. Se trata de una columna a la que se empotran dos vigas.

En la imagen adjunta una traté la columna como continua y ejecuté Frame-- automatic frame mesh ( puse intersección con otros frames), ejecuté y me dió un ratio de 2 .

En la imagen adjunta dos, traté la columna como dos frames ( dibujé dos frames, pinchando en la intersección con cada viga), corrí el programa y el ratio está por debajo de uno.

La conclusión es, en el ejemplo 1 la columna me pandeaba porque sap no entendía que estaba arriostrado por la viga en a mitad.

Mi pregunta es, ¿ como consigo el mismo resultado sin necesidad de ir pinchando punto a punto ?

Muchas gracias !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

:
1.- selecciona los elementos verticales+ el nudo / define/dvide frame/break at intersection join, frame.......
creo que sucede porque todos los programas del csi trabaja mejor con un sistema de grillas
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información