Elementos Shell_Cálculo sísmico

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
picuu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:23 pm

Buenas,

Quería preguntarles un par de dudas que me surgieron mientras manejaba SAP2000.

1) Cuando dibujamos un elemento Shell ( por ejemplo una losa de concreto ) y la asignamos, ¿ el peso propio se tiene en cuenta en el cálculo, es decir cuando se visualiza los esfuerzos de la hipótesis DEAD ( marcada con 1en weight multiplier ) estos tienen en cuenta el peso de esta losa de concreto. ¿Dónde se podría consultar la carga que genera esta losa en las vigas o el peso ?

2) En el cálculo sísmico si marco la opción que muestro en la imagen adjunta, el sismo se aplica teniendo en cuenta el peso de mis elementos frames y de mi elemento shell definido, ¿ estoy en lo cierto?

Gracias.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

picuu escribió:Buenas,

Quería preguntarles un par de dudas que me surgieron mientras manejaba SAP2000.

1) Cuando dibujamos un elemento Shell ( por ejemplo una losa de concreto ) y la asignamos, ¿ el peso propio se tiene en cuenta en el cálculo, es decir cuando se visualiza los esfuerzos de la hipótesis DEAD ( marcada con 1en weight multiplier ) estos tienen en cuenta el peso de esta losa de concreto. ¿Dónde se podría consultar la carga que genera esta losa en las vigas o el peso ?

1.- cuando asignamos cargas directamente a los elementos frame o shell, se te mostraran en al opcion display show forces
a.- a los elementos tipos barra (frame)
b.- a los elementos tipo placa(shell)
es importante saber que te mostrara según los patrones de cargas que tu previamente creastes y asignastes a dichos elementos, sin embargo la opción peso propio o dead con multiplicador 1 no se te mostrara ya que el programa lo calculara de forma interna

2) En el cálculo sísmico si marco la opción que muestro en la imagen adjunta, el sismo se aplica teniendo en cuenta el peso de mis elementos frames y de mi elemento shell definido, ¿ estoy en lo cierto?
cuando se aplica la fuente de masa solo sirve para elementos verticales , ahora que opción elegir :
a.- cuando eliges la opción de de cargas propias y masas adicionales (traducido) no puedes adicionar el peso propio o dead con multiplicador 1 ya que de hacerlo estarías duplicando peso
b.- cuando eliges la opción desde los patrones de carga especificas ahí tendrían que colocar todos los patrones que previamente creastes (dead,viva, carga muerta(super dead) live reducible(carga viva reducible -----> para techos en el ultimo nivel donde hay una reducción de carga viva)


Gracias.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información