Estimación de Horas Hombre por Actividad de Consultoria

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Vulture
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 29, 2015 8:07 pm

Saludos estimados compañeros del foro.

Antes que nada aprecio su tiempo e importante contribución con respecto a las respuestas a dudas y comentarios de pericia a los temas propuestos.

Actualmente me encuentro en mi organización revisando documentos de cambio de alcance respecto a un presupuesto para consultoria. Ya que a penas tengo poco tiempo ejerciendo mis labores en esta área me encuentro en una disyuntiva, es la de aprobar las horas hombre propuestas para cada documento de ingeniería que suministre la consultora en el proyecto.

Como es bien sabido, no hay una relación directa de HH x m2 a la hora de proyectar, ya que depende de la complejidad del calculo y suministro oportuno (por el cliente) de información requerida para el diseño.

Pero tomando que estamos (hipotéticamente) ante una situación regular y que se cuenta con la información requerida, podría saber su opinión o estimación acerca del posible rendimiento (horas hombre) en la entrega de documentos de memoria de calculo y planos de las siguientes actividades:

- Calculo estructural de fundaciones para equipos de proceso (recipientes horizontales, verticales, torres, chimeneas, tanques de acero, bombas y compresores reciprocantes, etc) y equipos que formaran las estaciones eléctricas.

- Calculo estructural de faldas, sillas o soportes metalicos para equipos de proceso (mencionados antes)

- Calculo Estructural de Edificios para Oficinas y Laboratorios.



Como pueden ver, este proyecto es para la construcción de una planta industrial (ciertas normas adicionales aplican para el diseño). Para dar un ejemplo una de las partidas de la consultora, la misma estimaba 40 HH para elaborar los planos (corte, detalles, elevación, planta) sin memoria de calculo (la misma es aparte) de una fundación de un recipiente horizontal.

En lo que a mi respecta, creo que es un poco exagerado la cantidad de tiempo solo para eso, es por ello que requiero de su valiosa experiencia en la ejecución de estos documentos y sean amables de darme un estimado de lo que les llevaría ejecutar algo similar.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

te recuerdo que el 75% de la elaboracion devun proyecto se hace en gabinete elaboracion de planoa y memorias de calculo,etc por lo que es complicado de analizar la duracion en la elaboracion del las misma
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información