Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cómo hago un análisis dinamico de fundación tipo bloque

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Chili
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 17, 2013 9:31 pm

Holas a todos ..........

Ya hice el cálculo manual del bloque de fundación bajo carga dinámica (para un molino de bolas)
lo que quiero es verificar todos mis resultados con el programa SAP2000, como frecuencias, desplazamientos máximos, esfuerzos, etc.
estoy estudiando el tema y tengo varias dudas no se si alguien podría proporcionarme algún material para lograrlo o alguien que sepa del tema para poder preguntarle el procedimiento

Gracias por la ayuda...


P.D. ya se utilizar análisis modal, tiempo de historia no estoy tan desinformado jeje
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Chili escribió:Holas a todos ..........

Ya hice el cálculo manual del bloque de fundación bajo carga dinámica (para un molino de bolas)
lo que quiero es verificar todos mis resultados con el programa SAP2000, como frecuencias, desplazamientos máximos, esfuerzos, etc.
estoy estudiando el tema y tengo varias dudas no se si alguien podría proporcionarme algún material para lograrlo o alguien que sepa del tema para poder preguntarle el procedimiento

Gracias por la ayuda...


P.D. ya se utilizar análisis modal, tiempo de historia no estoy tan desinformado jeje

no se a que te refieres con bloque de fundacion? por lo que puedo entender haces referencia a una platea de cimentacion o a una bateria de zapataz rectangulares,como sea hay formas de analizar este evento pero requieres infoamcion delestudio de emcanica de suelos pra dicha cimentacion, y cuando te fdigo toda la infoamcion no hago referencia modulo de elasticidad de suelo si es por capas , modulo de corte efectivo, capacidad admisible del terreno, coeficiente de balasto, velocidad de onda de corte del terreno, cohesion angulo de friccion interna, etc, te digo esto porque con los datos puede modelar de muchas maneras pero estsa requiereen de un tratamiento especial con ciertos parametros como la norma americana asce-07 si nomas recuerdo donde detalal el procedimiento para calcular los coeficienet de rigideses con lo cual le insertara sen lso resortes no lineales.
ahora al momento de correr programa tines qeu decir que aplique la no linealidad y a estos resortes indicarles qeu trabajen a compresion

cuando no apliques ninguna norma:
supongamos que tienes una zapara cuadra cuales quiera, debes asignar restricciones en las esquinas de la zapata , es decir condiciones de borde de estabilidad, ux, uy, giro z, luego asiganaras los resortes con sus rigideces
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información