Desarrollo de programa - Análisis Estructural

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Hailo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 20, 2015 2:22 pm

Saludos

Como parte de mi proyecto de fin de carrera quiero diseñar un programa que sirva para la enseñanza de temas de análisis estructural.
Lo que tengo pensado es desarrollar las siguientes funcinalidades

Metodo de Rigidez
Metodo de Flexibilidad
Metodo de Cross
Lineas de Influencia

La idea es que el programa no solo muestra la solucion final, sino calculos intermedios que sirvan de ayuda a los estudiantes para entender los metodos. Pienso hacerlo en MATLAB por las funciones implementadas y la facilidad para el diseño de GUIS ( interfaz de usuario )

Lo que quería era pedir consejos sobre que mas se podria hacer o alguna referencia sobre programas ya existentes ( obviamente no planeo competir con los software comerciales pero hay otros programas mas sencillos ) como por ejemplo

http://www.edutecne.utn.edu.ar/cytal_fr ... /TF009.pdf
http://www.cuylaerts.net/

Agradezco sus respuestas
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

que tal incluir algunos análisis dinámicos??

por ejemplo análisis modales, y luego de eso incluir cargas dinámicas que modifiquen su magnitud en el tiempo (el libro de Anil K. Chopra, o del Mario Paz son unas biblias en temas dinámicos).

avísame si necesitas de los PDF de los libros, y te felicito por la idea, suena excelente!
Avatar de Usuario
HAROLDQP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 10, 2013 9:02 am

Compañero al idea es buena, pero quiero darle un consejo de mi parte si lo recibe, ya que yo también programo y desarrollé un software para mi proyecto de grado. Si quiere realizar un programa en estructuras, le sugiero que mejor desarrole uno que le sirve como profesional, que en su caso puede ser uno para diseño de cimentaciones superficiales,muros de contención, etc.., basado en la normativa de su país. Es un consejo que le doy, ya que ahora realizo programas que me sean útil en mi vida profesional.

Le comento que hace un mes terminé un programa para el análisis sismico estático de edificios de concreto reforzado, con uso del método de la fuerza horizontal equivalente, basado en la normativa colombiana NSR-10.

Como le digo es un consejo por la experiencia que tengo en esto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Hailo escribió:Saludos

Como parte de mi proyecto de fin de carrera quiero diseñar un programa que sirva para la enseñanza de temas de análisis estructural.
Lo que tengo pensado es desarrollar las siguientes funcinalidades

Metodo de Rigidez
Metodo de Flexibilidad
Metodo de Cross
Lineas de Influencia

La idea es que el programa no solo muestra la solucion final, sino calculos intermedios que sirvan de ayuda a los estudiantes para entender los metodos. Pienso hacerlo en MATLAB por las funciones implementadas y la facilidad para el diseño de GUIS ( interfaz de usuario )

Lo que quería era pedir consejos sobre que mas se podria hacer o alguna referencia sobre programas ya existentes ( obviamente no planeo competir con los software comerciales pero hay otros programas mas sencillos ) como por ejemplo

http://www.edutecne.utn.edu.ar/cytal_fr ... /TF009.pdf
http://www.cuylaerts.net/

Agradezco sus respuestas
Yo se que puedo sonar anacrónico, pero el propósito de aprender los métodos iterativos tradicionales es entenderlos haciéndolos a mano, no le encuentro ningún sentido práctico trasladarlos a la computadora, solo para comprobación.
Es ideal que cada uno haga sus propios programas.
Mejor tomar el consejo del otro forista de hacer algo que te sirva a futuro, y que quizás luego le podrías sacar lucro, o que te sirva para un mejor currículo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información