Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con modelo de safe y etabs

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
harima23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 13, 2011 2:17 pm

Buenos días a todos los Ingenieros que lean esto:
Quisiera pedirles un favor, resulta que estoy diseñando una un edificio de 2 niveles con todo y su cimentación. Cuando estoy en Safe y quiero generar las tablas de diseño a flexión para las zapatas, éstas aparecen en blanco; lo estraño es que el diseño de vigas si aparece. Entonces la vuelta es que, si me pudieran decir si me falta meter algo al modelo o está mal exportado desde el etabs. Por cierto uso Etabs 2013 y Safe V12.3.1
Adjunto modelo de Etabs y Safe para ver si le pueden dar una chequeadita.
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

No he visto tu modelo, por tiempo, pero por lo que cuentas te aconsejo revisar los puntos donde están las columnas para revisar si las cargas estan transportadas del etabs al safe, si las cargas están, debe ser que no le colocaste al safe a cada zapata las franjas de diseño.

Ing. jaime
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Ademas de las consideraciones expresadas por el ing.jcoronel....
Me parece que tu problema esta en exportar...supongo que las vigas y las zapatas no las tenes en el mismo plano en tu modelo en etabs y cuando distes exportar seleccionastes el plano que contiene a las vigas y no al plano que contiene a las zapatas por tal razon no te diseña las zapatas....

Si de casualidad las tenes en el mismo plano entonces debes de revisar que las zapatas tenga bien definidas las propiedades de seccion y de material y de paso revisas las preferencias de diseño a si como tambien las barras de refuerzo que se estan considerando en tu modelo en safe....

Saludos!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información