Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Localizacion de cubierta sobre largueros o montenes SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
onslash
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 03, 2013 6:55 pm
México

Buenas tardes, a toda la comunidad, lo que sucede que es que estoy modelando una estructura metalica tipo nave industrial con forma en arco, con armaduras a base de angulos y ptr cuadrados, mi duda o mas bien mi inquietud y mi problema es que al momento de acomodar los montenes o largueros sobre las armaduras principales, les aplico un insertion point asi que los coloco sobre las armaduras principales pero al momento de colocar la cubuierta esta queda sobre las armaduras principales, y no sobre los montenes lo que quisiera saber es como puedo ubicar la lamina sobre los montenes, agrego el modelo y algunas imagenes para ilustrar mas la estructura y mi duda.

Por favor si alguien me pudiera ayudar con mi problema se los agradeceria.
Gracias
ees.jpg
Proyecto SN P.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

onslash escribió:Buenas tardes, a toda la comunidad, lo que sucede que es que estoy modelando una estructura metalica tipo nave industrial con forma en arco, con armaduras a base de angulos y ptr cuadrados, mi duda o mas bien mi inquietud y mi problema es que al momento de acomodar los montenes o largueros sobre las armaduras principales, les aplico un insertion point asi que los coloco sobre las armaduras principales pero al momento de colocar la cubuierta esta queda sobre las armaduras principales, y no sobre los montenes lo que quisiera saber es como puedo ubicar la lamina sobre los montenes, agrego el modelo y algunas imagenes para ilustrar mas la estructura y mi duda.

Por favor si alguien me pudiera ayudar con mi problema se los agradeceria.
Gracias
ees.jpg
Proyecto SN P.rar
onslash escribió:Buenas tardes, a toda la comunidad, lo que sucede que es que estoy modelando una estructura metalica tipo nave industrial con forma en arco, con armaduras a base de angulos y ptr cuadrados, mi duda o mas bien mi inquietud y mi problema es que al momento de acomodar los montenes o largueros sobre las armaduras principales, les aplico un insertion point asi que los coloco sobre las armaduras principales pero al momento de colocar la cubuierta esta queda sobre las armaduras principales, y no sobre los montenes lo que quisiera saber es como puedo ubicar la lamina sobre los montenes, agrego el modelo y algunas imagenes para ilustrar mas la estructura y mi duda.

Por favor si alguien me pudiera ayudar con mi problema se los agradeceria.
Gracias
ees.jpg
Proyecto SN P.rar
Buenas noches,

Lo que intentas hacer con el programa no es posible. Sin embargo, esto es simplemente una cuestión gráfica que no tendrá efecto alguno en los resultados del análisis estructural.

Lo que si debes verificar es que las cargas que estás aplicando en la cubierta se transfieran a los largueros de techo. Ya que el programa no distingue cuales son los elementos en los cuales se apoya la cubierta, es posible que cuando asignes las cargas con la opción "uniform to frame" estas sean repartidas por área tributaria tanto a los largueros como a los arriostramientos de techo (lo cual no sería correcto). Para evitar esto tienes dos opciones, (1) Aplicar la cargas directamente en los largueros, y (2) dividir la membrana de tal forma que los elementos resultantes queden simplemente apoyados sobre los largueros, en este último caso debes asignar las cargas con la opción "uniform".

Espero haber aclarado tu duda
onslash
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 03, 2013 6:55 pm
México

gracias por tu respuesta, tengo otra inquietud, seria valido aplicar las cargas directamente sobre las armaduras principales, para no asignar cargas a los largueros es decir para que las cargas sean directamente sobre las armaduras, o tiene que aplicarse las cargas sobre los largueros forzosamente.

ya que en un cierto punto las cargas que le aplique al modelo podrian sobre esforzar los elementos monten o bien largueros, ya que estos son de acero rolado en frio y son de seccion monten 8mt12.

si pudieras resolver esta inquietud te la agradeceria
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

onslash escribió:gracias por tu respuesta, tengo otra inquietud, seria valido aplicar las cargas directamente sobre las armaduras principales, para no asignar cargas a los largueros es decir para que las cargas sean directamente sobre las armaduras, o tiene que aplicarse las cargas sobre los largueros forzosamente.

ya que en un cierto punto las cargas que le aplique al modelo podrian sobre esforzar los elementos monten o bien largueros, ya que estos son de acero rolado en frio y son de seccion monten 8mt12.

si pudieras resolver esta inquietud te la agradeceria
Puedes hacerlo de ambas maneras:
(1) Puedes aplicar las cargas a los largueros y que estas a su vez se transfieran a las armaduras. Esta sería la opción más adecuada toda vez que ya has modelado los largueros y si además deseas diseñar estos elementos con el programa.
(2) Analizar y diseñar por separado los largueros y aplicar las reacciones como cargas puntuales directamente en los nodos de las armaduras. Esta opción es válida si no deseas diseñar los largueros con el programa.

No entiendo muy bien a que te refieres con: "ya que en un cierto punto las cargas que le aplique al modelo podrian sobre esforzar los elementos monten o bien largueros...". Independientemente de como decidas hacer el modelo los largueros deben ser capaces de resistir las cargas transmitidas por la cubierta de techo (cargas permanentes, variables, nieve, viento, etc.) y de transferir estas cargas a los pórticos principales de la estructura, en este caso las cerchas o armaduras.

Saludos,
onslash
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 03, 2013 6:55 pm
México

Gracias por tu apoyo y conocimiento
onslash
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 03, 2013 6:55 pm
México

Disculpa puedes checar mi modelo para ver si todos los elementos estan bien modelados por favor, seria de gran ayuda ya que no estoy muy familiarizado con el sap2000
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información