Diseño de muro de contencion (para tesis)

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
japrpnk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 10:32 pm

Hola buen dia, me paso por el foro para solicitar su amable ayuda, actualmente estoy haciendo un trabajo de grado para optar por el titulo de ing. civil, acualmente ya realize el levantamiento topografico del talud en mencion, y adicionalmente, con ayuda del programa GEOSLOPE, determine los factores de seguridad, montando la estratigrafia del terreno apartir de los apiques realizados. los factores de seguridad que me arrojo el programa fueron:
F.s en condiciones estaticas: 1.01 en promedio de todas las secciones del talid
F.s en condiciones sismicas: 0.65 en promedio
La norma sismor resistente colombiana sugiere factores de seguridad minimos de 1.5 y de 1.1 en condiciones estáticas y sismicas respectivamente.
mi asesor de tesis despues de ver los f.s, me sugirio que seria adecuado desarrollar la tesis, proponiendo un muro de contencion con anclajes, sin embargo no tengo conocomiento como realizar el diseño... es aqui donde pido su colaboracion, si hay alguien que me oriente, se lo agradecería, la verdad no se con que programa realizar el disño del muro, o por el contrario para hacerlo manualmente como hacerlo y que metodo implementar.... les pido su colaboracion... la tesis hasta la fecha ha tenido un desarrollo bueno, pero ahora sea estancado, ya que mi asesor no dedica el tiempo suficiente para despejarme esas dudas, u orientarme.... supongo que el diseño, debe tener algun tipo de procedimiento donde se estudie la separacion de anclajes, de cuantas toneladas de capacidad, la inclinacion, y el espesor del muro de contencion...


quedo atento a sus anotaciones.... si se necesita mas informacion no dudar en pedirla... Gracias!! :D
japrpnk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 10:32 pm

algun aporte??
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

El problema de los muros anclados es que dependen de tecnologías patentadas, como el mantaray (http://www.edfananclajes.com/) o los dywidag (http://www.dywidag-sistemas.com/product ... stema.html), y lo que hacen es proponer una carga de pretensado en la pared del muro que contrarreste el empuje o simplemente un ancla que restrinja el movimiento.
japrpnk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 10:32 pm

amigo y para diseñar el muro, de contencion, sin aplicar anclajes, que metodo puedo emplear, en que libro puedo consultar, etc. gracias por responder ;)
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Para este tema hay cantidades navegables de libros en internet, por facilidad te recomiendo que busqués:

Fratelli, Maria Graciela - Suelos, Fundaciones y Muros; Venezuela 1993
Calavera Ruiz, J. - Cálculo de estructuras de cimentación 4ta. ed. 2000
Das, Braja - Principios de Ingeniería de Cimentaciones 4ta. Ed; México 1999

aunque en inglés hay libros much más avanzados.

Saludos
jedoikos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:45 pm

Me interesa la hoja de calculo de diseño estructural
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información