Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Predimensionamiento de placas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Hola a todos, esta es una pregunta para todos pero en especial para los ingenieros peruanos, quiero saber si puedo usar las fórmulas de pre dimensionamiento de columnas (del libro del ing. blanco) para pre dimensionar placas dependiendo si esta es esquinera, externa o interna, con estas fórmulas se pueden pre dimensionar las placas con respecto a la carga axial? ya que las placas se parecen a las columnas con la diferencia de que estas resisten mucho más los esfuerzos cortantes, pero el diseño por corte sería luego del análisis estructural y por eso estas fórmulas también funcionarían con las placas, respecto a las cargas axiales?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

NovaIngeniería escribió: Jue Feb 20, 2014 6:00 pm Hola a todos, esta es una pregunta para todos pero en especial para los ingenieros peruanos, quiero saber si puedo usar las fórmulas de pre dimensionamiento de columnas (del libro del ing. blanco) para pre dimensionar placas dependiendo si esta es esquinera, externa o interna, con estas fórmulas se pueden pre dimensionar las placas con respecto a la carga axial? ya que las placas se parecen a las columnas con la diferencia de que estas resisten mucho más los esfuerzos cortantes, pero el diseño por corte sería luego del análisis estructural y por eso estas fórmulas también funcionarían con las placas, respecto a las cargas axiales?
debes de tener claro que el.termino de placa son llamodos a los elementos tipo losa, erroneamente se le dice placa a un muro, con lo expuesto anteriormente la bibliografia de ing.
Antonio blanco es una lieratura pero recuerda q cuando se trata de muros de corte tiene un procedimiento a que cuando dimencionas columnas
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información