Consulta, carga de Vigueta y Bovedilla

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
sinumbral
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 12, 2014 2:30 pm

Bueno comento que he leido el libro diseño de estructuras de nilson para saber como transmitir el peso a las vigas de una losa, esta losa es con Vigueta y Bovedilla.
pero no tuve exito, hay ciertas consideraciones pero no mi caso, dejo adjunto un pdf que explica bien sencillo el sistema de losa que quiero usar.
creo tener en claro el calculo de kg/metros cuadrados de carga, pero no se como transmitir la carga de la vigueta a la Viga, en mi caso la losa tiene unas 8 viguetas en un area de losa de 4.5 metros por 5 metros. con Bovedillas de telgopor, yo quisiera con cualquier ejemplo sencillo , saber como transmitir la carga a la viga de apoyo, para poder calcular las reacciones en las columnas luego, quisiera saber la carga distribuida, o en caso de ser puntual en cada apoyo que le probocan a la viga.
Soy estudiante de ingenieria civil de 2 año, de entre rios, argentina. Gracias muchachos!! aun no he dado estos temas pero este año curso 3ro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información