Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Perforaciones en Perfiles

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
DPenso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 13, 2012 4:24 am

Buenas Tardes!

Se esta realizando un refuerzo en una torre de telecomunicaciones, cuando se fabrico la perfileria y se fue a montar los huecos estaban desplazados, por ende no se pudo colocar el perfil. Como solución se relleno con soldadura los huecos y se perforo de nuevo según como estaba en los planos. Se quiere saber si al rellenar y perforar de nuevo el perfil se puede utilizar tranquilamente, si no cambia el material o si no afecta la resistencia de la misma, debido a que se hizo anteriormente pero el cliente esta pidiendo un informe que al realizar este procedimiento no tendrá ninguna consecuencia en la resistencia de la torre o el perfil falle.

Gracias
Chailas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:25 pm

Mi opion es que depende del perfil. Si es un perfil sólido (con paredes de 4-5mm mas o menos) no creo que haya problema. Sin embargo, si es una seccion muy delgada, doblada en frio, si pienso que pueda llagara a haber un problema de estreses residuales.

En caso que sea una sección más solida, se podría reforzar el área con una arandela soldada alrededor del hueco nuevo, para ayudar a distribuir los esfuerzos (yo he hecho eso cuando tengo que hacer un huecon en una viga de acero tipo "I" o "H" y la sección ahuecada no tiene suficiente capacidad en cortante.

Espero que esto te ayude. Saludos!!
Avatar de Usuario
luisgonzalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 13, 2008 10:44 am
Ubicación: Cochabamba

Cosas a considerar
¿Que tan desplazadas estaban las perforaciones?
De que tipo de perfil estamos hablando...?
El caso mas comun que suele suceder es que las perforaciones esten desplazadas un poco nada mas, tal vez por no haber considerado los radios de plegado ( en perfiles plegados en frio) o los radios de cambios de seccion que se presentan en los perfiles laminados en caliente.
Si este es el caso se debe verificar la seccion nuevamente , con la nueva Area neta ( seccion del perfil - el diametro de la perforacion ensanchada).

saludos,

Luis Gonzalo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información