Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

modos de vibracion

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ingarmandoromeo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:01 pm

buenas tardes, estoy modelando una edificacion de 3 niveles por lo cual corresponde a nueve modos de vibracion, pero tengo una duda con respecto a los modos fundamentales de vibracion que por lo que general los dos primeros me resultan en direccion x, y , y el tercero de forma torcional. pero en este caso el torcional me aparece en el modo 2. esto se debera a alguna falla en el uso del software o sencillamente puede resultar asi? ( ESPERO SE ENTIENDA LA PREGUNTA)
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

A veces se debe a que la estructura presenta su centro de rigidez en un lado de la estructura. Me ha pasado eso con frecuencia en estructuras irregulares en planta.
wencarnacion
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:11 am

Si te aparece en el modo 2 la estructura tiene un problema de torsion el cual debes solucionar, trata de ver la diferencia entre los centros de masas y rigidez y aportando elementos en la direccion correcta trata de disminuir la diferencia longitud entre las coordenadas. Puedes subir tu archivo para chequearlo a ver que podemos hacer.

Saludos
serhumcar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:20 am

Tienen toda la razón, sólo preocupate si el primer modo es torcional. Lo otro lo pueden solucionar en el diseño.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información