Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda analisis dinamico en veracruz

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

qlguien me podría sacar de esta duda? resulta que voy a diseñar un edificio de cuatro pisos en el estado de Veracruz, pero no se como hacerle para el diseño por sismo, quiero aplical un analisis modal espectral, mi pregunta es , si las normas tecnicas complementarias para diseño por sismo del DF, creo que sin duda me sirvan , pero como las aplico para el estado de Veracruz? osea que Zona considero que es la ideal para Veracruz?

alguien me podria proporcionar ayuda de como se hace un espectro de respuesta? prefiero mejor hacer una analisis modal a uno estático!!!

muchas gracias
Armandop
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:14 pm

USANDO EL MANUAL DE OBRAS CIVILES DE CFE APARECE UNA ZONIFICACIÓN SISMICA Y PARA EL ESTADO DE VERACRUZ ME PARECE ES LA ZONA B, SI NO TIENES ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS QUE DETERMINE EL TIPO DE SUELO ( TIPO 1 FIRME, TIPO 2 INTERMEDIO, TIPO 3 BLANDO ) USAS TU CRITERIO PARA ASIGNARLE A CUEL DE ESTOS TIPOS PERTENECE Y DE AHI TOMAR
LOS PARAMETROS PARA CONSTRUIR TU ESPCTRO DE DISEÑO. TE EDJUNTO UNA HOJA DONDE SE OBTIENE DICHO ESPCTRO, PERO OJO!!! AQUI NO SE ESTAN CONSIDERANDO LOS FACTORES DE DUCTILIDAD NI EL DE IMPORTANCIA QUE VIENEN ETIPULADOS EN LAS NTC-2004 PARA SISMO.

AMI CONSIDERACIÓN RESULTA MEJOR UN ANALISIS DINAMICO QUE UN ESTATICO SIN MENOSPRECIAR NINGUNO DE LOS DOS
ESPERO TE SIRVA

SALUDOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información