Presiones en paredes de silos

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
juanl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:42 am

Buenas noches a todos:
Necesito calcular las presiones sobre las paredes y el fondo de un silo ejercidas por el material almacenado. Parece ser que la norma mas actualizada al respecto es UNE -EN 1991-4 : 2011 Eurocódigo 1: Acciones en estructuras. Parte 4: Silos y depósitos (en español) . Os agradecería si alguno me la pudiese pasar en .pdf. Muchas gracias.
TheTown
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 12, 2011 2:20 am

No es tan dificil, el empuje que ejerce es gama x altura x coeficiente de empuje activo. El coeficiente de empuje activo "Ka" = tan2(45-phi/2) donde phi es el angulo de friccion interna. En el fonodo del silo es ejercera una presion igual a gama x altura del material. Un valor muy recurrido de Ka es 0.33

Espero haberte ayudado
juanl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:42 am

Gracias por intentarlo The Town, pero no estoy deacuerdo contigo, esa forma de calcular las presiones puede ser "válida" para calcular el empuje del terreno sobre muros pero NO para calcular las presiones producidas en el interior de un silo. Se producen presiones distintas en el llenado y en el vaciado y hay que tener encuenta distintos factores, como la geometría del silo, dimensiones, y tipo de producto a almacenar. Es un cálculo bastante complejo. Lo que solicito es si alguien me puede proporcionar la NORMA actualizada UNE-EN 1991-4:2011 en español, pues es la última adaptada a las modificadiones de la norma DIN-1055-6-2005-03.
Si alguien está introducido el el cálculo de silos sabrá de lo que hablo.
De todas formas muchas gracias.
]
LeonardoD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:38 am
Colombia

Ya alguien lo había colocado en este foro. Te lo adjunto. No estoy seguro que sea la ultima versión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:42 am

Gracias LeonardoD pero esa ya NO esta vigente, es de 1998. La que esta en vigor es UNE-EN 1991-4:2011, de 2011. Y la verdad las modificaciones son bastante significativas. Seguiremos intentándolo. Haber si hay suerte. Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información