Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

TEKLA Structure VS. REVIT Structure

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
IngNcs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:24 am

En mi experiencia, y redondeando conceptos


Revit, muy bonito y muy facil de aprender a usar ya que trabaja con niveles.

Tekla: indiscutido en estructuras metálicas. No es muy simple ya que la estructura no depende de los niveles como el revit. Pero es indispensable en estructuras metálicas.
En hormigón puede que sea util para prefabricados.

ASD: detalles absurdos con un monton de barras y cosas sin sentido (version 2012) ultrapesado, se traba y falla a lo loco. No permite editar archivos en autocad.

rob-ot: el modo de estructuras de hormigon no es estable. Larga errores varios.

Recomendación probar ram elements antes que rob-ot.
Si bien es mas básico, tambien es mas simple.

Y uno que da detalles faciles y planos de acabado es C YP E.

Mi recomendación, RAM elements o etabs que es un poco mas interesante para plantear estructuras.

No se enrollen con el cuento de que dibujo con el bim y se lo envio al de calculo y despues vuelvo porque no es real. Puro verso.

En las obras reales las bases no son centradas y con un suelo de roca. Existen medianeras, ejes en falsa escuadra y un monton de otras cosas que se salvan con criterio y no con un software.

Los tutoriales resuelven edificios cuadrados perfectamente simétricos. Y no es lo mas comun para un ingeniero medio. Para el que haga grandes torres puede ser...
GengisJuan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 08, 2016 12:08 am

Hola amigos, me gustaría saber si saben de donde conseguir el Tekla sin costo, es que aún estoy estudiando y me gustaría aprender, dado las buenas críticas que uds muestran.
El siguiente semestre es mi semestre final y espero tener algo de tiempo libre, me gustaría aprovecharlo, uds que ya están afuera que me recomiendan, soy de Bucaramanga Colombia.
Avatar de Usuario
lesu451
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 21, 2012 3:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Buen día

También esta el Autodesk Advance Steel 2017, yo trabajo en una planta de fabricación de estructuras metálicas y aquí hemos dejado de usar el TEKLA STRUCTURE para usar este programa. Hemos obtenido resultados bastante satisfactorios.

Pueden ver un curso en Udemy acerca de este software en el siguiente Link:

https://www.udemy.com/fundamentos-autod ... GPROCAD-03
reformas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 18, 2023 9:42 am
Ubicación: donostia
Contactar:
España

sivleca escribió: Mié Abr 10, 2013 8:22 pm Hola amigos. Me gustaria saber cual de estos dos progrmas es mejor para el modelado de una nave industrial. Que diferenias existen y cual es mejor de os dos productos? saludos!
Lo cierto es que ambos programas son buenos para el modelado de una nave industrial, pero tienen algunas diferencias y ventajas. Algunas de ellas son:
  • TEKLA Structure es un software especializado en el diseño y la gestión de estructuras de acero y hormigón, que permite crear modelos detallados y precisos, con toda la información necesaria para la fabricación y el montaje. TEKLA también ofrece una buena interoperabilidad con otros programas de cálculo y de BIM, como SAP2000, ETABS, Revit, etc. TEKLA tiene una versión gratuita llamada TEKLA BIM insight que permite modelar todo el proyecto con diferentes disciplinas.
  • REVIT Structure es un software de BIM que integra el diseño arquitectónico, estructural y de instalaciones en un solo modelo, facilitando la coordinación y la colaboración entre los diferentes agentes del proyecto. REVIT permite realizar análisis estructurales básicos o usar programas externos como rob-ot Structural Analysis. REVIT también tiene una buena compatibilidad con otros programas de Autodesk y de terceros. REVIT tiene un sistema de suscripción mensual o anual.
En conclusión, ambos programas son útiles para el modelado de una nave industrial, pero depende de tus necesidades y preferencias elegir uno u otro. Si buscas un programa más enfocado al diseño y la gestión de estructuras metálicas o de hormigón, TEKLA puede ser una mejor opción. Si buscas un programa más integrado con otras disciplinas y con una mayor variedad de herramientas de BIM, REVIT puede ser una mejor opción.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información