UNIONES EN TUBO ESTRUCTURAL CONDUVEN

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
richsuar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:57 am

Ante todo saludos, les comento mi duda: Actualmente estoy resolviendo varios pórticos los cuales se encuentran conformados con elementos estructurales tipo CONDUVEN, sin embargo uno de los pórticos no es perpendicular al sistema (acá les adjunto un detalle a groso modo del problema). La pregunta es que repercusiones estructurales puedo tener con este tipo de llegada dado el tipo de elemento y contando que la soldadura entre el elemento viga y columna sera a tope? Muchas gracias anticipadas a quienes se tomen la molestia de responder.
1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jqv_night
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:17 am
Ubicación: Barquisimeto Edo Lara

Aquí te dejo humildemente esta información

Enlaces Referidos a Perfiles Tubulares
problemas-perfiles-conduven-vt10260.html
post65333.html?hilit=problemas%20co%20p ... res#p65333

Diseño Conexiones Tubulares Soldadas
http://saber.ucv.ve/jspui/bitstream/123 ... SISPDF.pdf
richsuar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:57 am

Saludos amigo jqv_night, muchas gracias por responder, los link de los foros que colocaste ya los había chequeado son muy interesantes la verdad ya descargue la tesis que colocaste tambien se ve muy bien sustentada voy a leer de allí a ver si encuentro respuesta, nuevamente muchas gracias.
C2FCA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2013 3:16 am

richsuar escribió:Ante todo saludos, les comento mi duda: Actualmente estoy resolviendo varios pórticos los cuales se encuentran conformados con elementos estructurales tipo CONDUVEN, sin embargo uno de los pórticos no es perpendicular al sistema (acá les adjunto un detalle a groso modo del problema). La pregunta es que repercusiones estructurales puedo tener con este tipo de llegada dado el tipo de elemento y contando que la soldadura entre el elemento viga y columna sera a tope? Muchas gracias anticipadas a quienes se tomen la molestia de responder.
Estimado richsuar:
Ese tipo de uniones como tal no vienen contempladas en las normas ni en los libros habituales. Tu piensa que las fórmulas de resistencia de éstos están muy orientadas a celosías con axiles predominantes salvo casos puntuales como las vigas Vierendeel http://es.wikipedia.org/wiki/Viga_Vierendeel. La simultaneidad de momentos flectores en tu nudo hace que sea especial (y por supuesto, espacial).
Puedes hacerte "una idea" de la resistencia del nudo si, por ejemplo, consideras las dos vigas cuasi-alineadas que tienes y procesarlo como un nudo "X", luego la viga perpendicular en dirección x-x como un "T" y sumar los aprovechamientos (combinación a combinación) que te salgan de ambos cálculos aplicándole un factor de reducción de resistencia por espacialidad (el cuál no está muy claro), por ejemplo. Pero es lo que te digo, es una gruesa aproximación.
Para las vigas en chaflán, puedes usar un perfil que tenga un ancho* = ancho biselado y transformar los esfuerzos al plano de la cara de la columna.
Puedes utilizar C2HSSJoints http://www.cubecut.com/es/products--C2HSSJoints.html para realizar cuanto cálculo quieras ya que dispone de los tubos CONDUVEN de UNICON y de varias normativas internacionales de comprobación y de calidades de acero.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información