Opinion sobre armaduras en marco

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
REGAK0FIVE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2009 4:50 am

buen dia amigos de construaprende quiero saber la opinión de ustedes sobre el analisis y diseño de armaduras
en la escuela nos enseñan que las armaduras son isoestaticas y articuladas pero ya en la realidad no siempre es asi ya que
en algunas ocasiones la armadura es soldada y dejaria de ser articulada de hecho ni las apernadas son en realidad articuladas
la siguiente es la cuestión si tengo que modelar una armadura pratt que estará apoyada sobre ménsulas entre dos columnas como modelarían la armadura
hice un modelo en sap2000 con diferentes modelos
el primero de izquierda a derecha es una armadura donde todos los miembros de la armadura son articulados
la segunda es una armadura donde solo la armadura superior e inferior no son articuladas y las montantes y diagonales si
la tercera es una armadura donde todos los miembros son rígidos a excepción de los apoyos
la cuarta es una armadura donde la cuerda superior e inferior son un elemento unico como lo es en la realidad, ademas de que tienen un factor de longitud efectiva esto por el soporte lateral de los montantes y diagonales

se hizo el modelo y diseño con las especificaciones AISC LRFD 99 me gustaría saber su opinión sobre el modelado de armaduras
nota: el peso propio se tomo en cuenta en todos los casos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

REGAK0FIVE escribió:buen dia amigos de construaprende quiero saber la opinión de ustedes sobre el analisis y diseño de armaduras
en la escuela nos enseñan que las armaduras son isoestaticas y articuladas pero ya en la realidad no siempre es asi ya que
en algunas ocasiones la armadura es soldada y dejaria de ser articulada de hecho ni las apernadas son en realidad articuladas
la siguiente es la cuestión si tengo que modelar una armadura pratt que estará apoyada sobre ménsulas entre dos columnas como modelarían la armadura
hice un modelo en sap2000 con diferentes modelos
el primero de izquierda a derecha es una armadura donde todos los miembros de la armadura son articulados
la segunda es una armadura donde solo la armadura superior e inferior no son articuladas y las montantes y diagonales si
la tercera es una armadura donde todos los miembros son rígidos a excepción de los apoyos
la cuarta es una armadura donde la cuerda superior e inferior son un elemento unico como lo es en la realidad, ademas de que tienen un factor de longitud efectiva esto por el soporte lateral de los montantes y diagonales

se hizo el modelo y diseño con las especificaciones AISC LRFD 99 me gustaría saber su opinión sobre el modelado de armaduras
nota: el peso propio se tomo en cuenta en todos los casos
Si dimensionás un elemento considerándolo como articulado, con cortante y tracción pero no momento, por lo regular es más robusto que uno con la unión rígido, es una simplificación en el lado de la seguridad y más fácil de calcular, en la actualidad esto puede considerarse antieconómico.
La moda con los programas en modelar lo más cercano posible a la realidad, sin embargo no siempre podemos conocer esa misma realidad.
Un diseñador siempre debería tener en mente el proceso constructivo para saber como hacer las uniones, ya que la articulación, el empotramiento y las guías de cortante son también artificios que no existen en la realidad al 100%.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información