Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de estructuras metalicas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ckanom
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:04 pm

Hola,

quería comentarles una inquietud que tengo respecto al diseño de estructuras metálicas en lamina delgada.., lo que pasa es lo siguiente, quiero saber si es posible diseñar una estructura metálica de uno o dos pisos en perfiles metálicos cuadrados de espesor de 2 a 2.5 mm con el titulo f.4 de la NSR 10, para Colombia..
ya que si reviso por titulo f3 no son compactos... entonces hipotéticamente no debería usarlos o que podría hacerse para garantizar la estabilidad e la casa..., teniendo en cuenta que no quieren usar secciones rellenas...

tengo también la duda si la importancia de que el perfil sea compacto es unicamente para las uniones.. ya que de ser pernadas yo penssaria que es posible reforzar la zona con laminas adicionales de platineria.. con ello podria hacer cumplir la relacion b/t unicamente en las conexiones..

espero alguien me pueda ayudar con esta duda..


Cordialmente,

Diego
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Ten en cuenta que para secciones de este tipo(lámina delgada), la sección falla por pandeo antes que se plastifique, por lo tanto, te recomiendo que el R que debes usar para diseño sea entre 1 y 1.5. Sobre las conexiones para este tipo de materiales, hay una tesis de maestría de la universidad nacional dirigida por el Ing. Gabriel Valencia. En la Biblioteca la universidad la puedes conseguir y se dan muy buenas recomendaciones para este tipo de conexiones.

pdata: Yo usaría, para una estructura de vivienda de 2 o 3 pisos, tubos tipo colmena.
ckanom
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:04 pm

Ingeniero, muchas gracias.
ire a buscar entonces la tesis para observar lo mencionado

Cordialmente,


Diego
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información