CAMBIO DE SECCION DE UNA VIGA RECTANGULAR

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
giovanni
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 04, 2007 9:24 am
Ubicación: Paipa

Muy buenos dias, quisiera solicitar su ayuda con la siguiente duda que tengo:
Si tengo un portico, dentro del cual estoy diseñando una viga (30cmx45cm) con 4 apoyos tres luces (separacion de 4m) , y segun unos resultados en una de esas luces me esta pidiendo mayor seccion, Es posible cambiar solo una luz de seccion a 35cmx50cm que es con lo que me cumple y dejar las otras luces con la seccion de 30x45....O tendria que cambiar la totalidad de la seccion de la viga a la nueva seccion de 35cmx50cm? :?: :?: :?:

Gracias de antemano por sus comentarios.....
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

Para poder contestar mejor tu respuesta seria mejor que presentases un dibujo o bosquejo de lo que quieres realizar me dices que es un pórtico solamente pero imagino que sera parte de una estructura mas compleja allí seria la cuestión ver en que parte se esta produciendo ese caso esa seria mi humilde opinión andes de darte cualquier respuesta definitiva :escr:
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, sie es posible, aunque tal vez los 5 cm de diferencia, no sé si realmente de un ahorro. Saludos.
Avatar de Usuario
nigema
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 20, 2007 12:31 pm
Ubicación: LA PAZ

Hola
se puede tener esa diferencia que te pide el cálculo, aunque yo te recomedaria que por razones constructivas y de armado del mismo seria recomendable que mantengas una sola seccion de tu viga asi de esa forma tendrias menos corte de fierros, o talves podrias mejorar las resistencias de tus materales.
Saludos!!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información