Calculo de Zapatas y combinaciones de carga sismo

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

Buenas noches, estoy trabajando un diseño estructural en concreto en un sistema aporticado. Al radicar el proyecto la curaduria me responde, lo siguiente:

1.La cimentacion se debe diseñar con reacciones que incluyan efectos de sismo. el diseño no es solo para cargas verticales solamente.
2. Revizar y evaluar la viga de cimentacion que trabaja como viga de contrapeso tenga la rigides necesaria para utilizar el metodo.

Mis preguntas son las siguientes: Para la Nsr 10 cuales son las combinaciones de carga utilizadas para el calculod e la cimentacion? Como aplico la fuerza de sismo?
como compruebo el tema de la viga de cimentacion de contrapeso?

Agradezco me puedan colaborar. Adjunto hoja de calculo utilizada, de igual manera me gustaria que la revizaran para poderla mejorar.

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

moyano escribió:Buenas noches, estoy trabajando un diseño estructural en concreto en un sistema aporticado. Al radicar el proyecto la curaduria me responde, lo siguiente:

1.La cimentacion se debe diseñar con reacciones que incluyan efectos de sismo. el diseño no es solo para cargas verticales solamente.
2. Revizar y evaluar la viga de cimentacion que trabaja como viga de contrapeso tenga la rigides necesaria para utilizar el metodo.

Mis preguntas son las siguientes: Para la Nsr 10 cuales son las combinaciones de carga utilizadas para el calculod e la cimentacion? Como aplico la fuerza de sismo?
como compruebo el tema de la viga de cimentacion de contrapeso?

Agradezco me puedan colaborar. Adjunto hoja de calculo utilizada, de igual manera me gustaria que la revizaran para poderla mejorar.

Gracias
El sismo son los momentos que llegan a la zapata con las mismas combinaciones de diseño que se usaron para la superestructura.
El diseño de contrapeso puedes usar un modelo como de libros de colombianos como el de Jorge Segura
solver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:04 pm

gracias
C2FCA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2013 3:16 am

Te servirá el libro de José Calavera Ruiz, "CALCULO DE ESTRUCTURAS DE CIMENTACION" en el que está todo explicado (mira el capítulo 5 para la zapata de esquina).
Saludos.
JORGECACERES
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 23, 2014 9:15 pm

MUY BUENO TU APORTE ,, GRACIAS COMPAÑERO
ingemiro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 05, 2016 9:22 am

muchas gracias amigo por el aporte, esta muy bueno.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información