Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño en madera

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

Estoy necesitando las normas de diseño actuales de Chile para el diseño en madera.
TAmbien si alguien tiene en su base de datos el Eurocodigo 5 que tambien trata este tema y me lo puede enviar se lo agradecere mucho.
Trate de ver en la pagina oficial de USA American wood council, pero como buenos negociantes que las personas de USA (y lo entiendo por el esfuerzo invertido en ello), se debe pagar por estos manuales de diseño tanto el de tension admisible como para el de los factores de carga y resistencia(LRFD).
Si alquien posee alguno de todos estos manuales les agradeceria que me lo enviaran
Se depside FEC.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola gatogalaxi, aquí hay un buen documento:
http://www.corma.cl/ctt/archivos/COMPING.pdf
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

RenéM escribió:Hola gatogalaxi, aquí hay un buen documento:
http://www.corma.cl/ctt/archivos/COMPING.pdf

Gracias Rene. EStoy en este momento analizando la información.
Mi primera impresion es que es un documento bastante completo.

Se despide FEC
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

RenéM escribió:Hola gatogalaxi, aquí hay un buen documento:
http://www.corma.cl/ctt/archivos/COMPING.pdf
hOLA Rene
Estoy leyendo la norma de diseño en madera y tengo las siguientes dudas.

Es basicamente respecto al diseño de las uniones apernadas.
Normalmente en el método LRFD uno analiza todas las posibles fallas que pueden ocurrir, aqui solo se hace una evaluacion de las capacidad de un persno en funcion del diametro, densidad de la madera y otros factores.
Tienes algun articulo que trete en forma detallada este tema de uniones e madera.
Además creo que en esta norma le dan una vision muy simplista al diseño.

En el congreso del año pasado de la ACHISINA en Concepcion un profesor de una Universidad de Estados Unidos realizaba algo muy parecido a que es el actual método LRFD en acero.

¿Quisiera saber si tienes algun articulo orientado en esta area, para poder diseñar y entender el comportamiento real de la union?

Te pregunto esto porque trate de bajar algo de la pagina de diseño en madera de los USA y no pude sacar ninguno, salvo agunas tablas de diseño.

De antemano gracias.

¿Viste el mensaje que te envie?

Se despide FEC.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola gatogalaxi, en madera es poco lo que tengo ya que no es mi especialidad, de todass formas veré si tengo algo.
Ví tu respuesta te envío un mp.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

Les envio las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Estructuras de Madera, del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, aquí en México, espero que les ayude.
saludos
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

ilustrador2003 escribió:Les envio las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Estructuras de Madera, del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, aquí en México, espero que les ayude.
saludos
GRACIAS ILUSTRADOR
POR LO MENOS EN LA PARTE DE DISEÑO DE CONEXIONES ESTA MAS DETALLADO QUE LA NORMA CHILENA EN MADERA.
LO OTRO, USTED TIENE ALGUN ARTICULO TECNICO DE DISEÑOS DE UNIONES EN MADERA CON EL METODO LRFD.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Adjunto unas planillas.....

atte jhing
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

gatogalaxi escribió:Estoy necesitando las normas de diseño actuales de Chile para el diseño en madera.
TAmbien si alguien tiene en su base de datos el Eurocodigo 5 que tambien trata este tema y me lo puede enviar se lo agradecere mucho.
Trate de ver en la pagina oficial de USA American wood council, pero como buenos negociantes que las personas de USA (y lo entiendo por el esfuerzo invertido en ello), se debe pagar por estos manuales de diseño tanto el de tension admisible como para el de los factores de carga y resistencia(LRFD).
Si alquien posee alguno de todos estos manuales les agradeceria que me lo enviaran
Se depside FEC.
gatogalaxi:
En algun tiempo de eso hace varios años, me toco diseñar un club de golf, con instalaciones de madera, para lo cuál usaba los normas técnicas complementarias al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, del que te envio y a todos los foristas, las Normas en que me basaba (no estan completas), sus comentarios y algunos ejemplos.
Espero que te ayuden.
saludos
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DE DONDE SALEN LOS FACTORES DE INTERACCION DE LA ACTUAL NORMA DE DISEÑO EN MADERA DE CHILE.
CONSULTO ESTO POR QUE SE CASTIGA DEMASIADO HA ESTA POR EFECTO DE CARGA EN COMPRESION ANTE SISTEMA SOLICITADO CON CARGA AXIAL Y MOMENTO.
DE HECHO LAS TENSIONES DE COMPRESION DEBIDO A LAS SOLICITACIONES SE MULTIPLICAN POR UN FACTOR 6 MAS OTRO QUE DEPENDE DE LA ESBLETEZ QUE ES MULTIPLKICATIVO DE ESTOS.
SI TENEMOS GRAN MOMENTO CON GRAN CARGA AXIAL. ESTA INTERACCION INCREMENTA LAS TENSIONES DE DISEÑO CON RESPECTO A LA INTERACCION DEL ACERO UTILIZADA POR MUCHOS CODIGOS EN CASI UN 70%.
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLICACION DE ESTO.
SI, ME PODRAN DECIR. QUE EL ACERO ES UN MATERIOR HOMOGENEO, Y ADEMAS SUS CARACTERISTICAS DE FLUENCIA Y ESLASTICIDAD EN TODAS LAS DIRECIONES SON IGUALES A DIFERENCIA DE LA MEDERA.
ALQUIEN POSEE ALGUNOS APUNTES DE LA PARTE TEORICA AL RESPECTO.
LA NORMAS TECNICAS DEL DISTRITO FEDERAL DE MEXICO TRATA EL TEMA DE LA INTERACCION DE LAS MISMA FORMA QUE EL ACERO.

REALMENTE NO ENTIENDO ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLIACION RACIONAL.
SE QUE LAS MORMAS SON ESTANDARES MINIMOS QUE DEBEMOS UTILIZRA PARA CUMPLIR CON LA LEY, PERO ME PARECE TODO ESTO EXTRAÑO.

ALGUIEN QUE SEPA QUE EXPLIQUE LA TEORIA DE ETOS.

SE DESPIDE FEC.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

gatogalaxi escribió:ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DE DONDE SALEN LOS FACTORES DE INTERACCION DE LA ACTUAL NORMA DE DISEÑO EN MADERA DE CHILE.
CONSULTO ESTO POR QUE SE CASTIGA DEMASIADO HA ESTA POR EFECTO DE CARGA EN COMPRESION ANTE SISTEMA SOLICITADO CON CARGA AXIAL Y MOMENTO.
DE HECHO LAS TENSIONES DE COMPRESION DEBIDO A LAS SOLICITACIONES SE MULTIPLICAN POR UN FACTOR 6 MAS OTRO QUE DEPENDE DE LA ESBLETEZ QUE ES MULTIPLKICATIVO DE ESTOS.
SI TENEMOS GRAN MOMENTO CON GRAN CARGA AXIAL. ESTA INTERACCION INCREMENTA LAS TENSIONES DE DISEÑO CON RESPECTO A LA INTERACCION DEL ACERO UTILIZADA POR MUCHOS CODIGOS EN CASI UN 70%.
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLICACION DE ESTO.
SI, ME PODRAN DECIR. QUE EL ACERO ES UN MATERIOR HOMOGENEO, Y ADEMAS SUS CARACTERISTICAS DE FLUENCIA Y ESLASTICIDAD EN TODAS LAS DIRECIONES SON IGUALES A DIFERENCIA DE LA MEDERA.
ALQUIEN POSEE ALGUNOS APUNTES DE LA PARTE TEORICA AL RESPECTO.
LA NORMAS TECNICAS DEL DISTRITO FEDERAL DE MEXICO TRATA EL TEMA DE LA INTERACCION DE LAS MISMA FORMA QUE EL ACERO.

REALMENTE NO ENTIENDO ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLIACION RACIONAL.
SE QUE LAS MORMAS SON ESTANDARES MINIMOS QUE DEBEMOS UTILIZRA PARA CUMPLIR CON LA LEY, PERO ME PARECE TODO ESTO EXTRAÑO.

ALGUIEN QUE SEPA QUE EXPLIQUE LA TEORIA DE ETOS.

SE DESPIDE FEC.
gatogalaxi:
Te mando un ejemplo del diseño de una columna de madera a la manera que se realiza en México con sus Normas Técnicas Complementarias, espero que te sirvan, saludos
Avatar de Usuario
yuspompes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:52 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra

brother aca te dejo el libro para diseño de estructuras de madera, basado en el eurocodigo 5. esta en ingles espero que te sirva.
Imagen

http://rapidshare.com/files/119463122/BSTDtE5.rar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información