GStarCAD - Programa de dibujo CAD desde USD700 http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... inoamerica

Cimentacion para torre de telecomunicaciones

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

gchavezto
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie May 04, 2007 7:40 am

Hola Colega, He hecho algunos Diseños de Fundaciones para Torres, Teengo las Normas TIA / EIA para Diseño de Antenas. **No puedo abrir la memoria que anexas, no reconosco el formato. ¿Podrias mandarmelo porfavor en PDF a mi correo xxxxxxxxx Tengo unas Memorias las voy a buscar y podemos intercambias. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pannus0 el Lun May 28, 2018 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro

Vinculos Patrocinados:

bito81
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Nov 26, 2007 10:36 pm

Gracias por aportar TIA/EIA 222, me es de mucha utilidad.

ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 1 vez
Zodiac: Pisces
Perú

Mar Nov 27, 2007 1:36 pm

byron escribió:Estas fotos muestra lo que pasa cuando se diseña cimentaciones de torres sin seguir un buen criterio. :bana:
Las fotos del descuido y irresponsabilidad de q se dicen llamarase "ingeniero".....................................

Pamelaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Abr 25, 2008 1:39 pm

Yo trabajo como residente en proyectos de telecomunicaciones, en campo.
Me gustaría aprender a analizar y diseñar este tipo de estructuras, es decir torres autosoportadas, mástiles, torres ventadas, arriostradas...
les agradeceré bastante podrían orientarme, dónde conseguir información...xxx
Saludos cordiales, y hasta pronto.
Última edición por construaprende el Vie Feb 26, 2010 12:33 am, editado 1 vez en total.
Razón: No se Permite Publicar Emails

paulkohan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Nov 06, 2008 7:33 am

Hola a todos!!!

Estoy tratando de terminar un trabajo de verificación estructural sobre una torre de telecomunicaciones de tipo monoposte de sección circular (tubos de paredes delgadas). Tengo el diseño bastante avanzado siguiendo las normativas CIRSOC. Pero como es la primera vez que trabajo sobre una torre de telecomunicaciones me gustaría verificar que lo que hago esta bien. Estuve buscando libros, manuales, memorias de cálculo, o información sobre detalles de uniones, detalles de cimentaciones pero no he tenido mucho Exito. Les agradecería si pueden enviarme alguna información, lo que sea, para poder verificar lo que voy haciendo. Mis dudas más importantes son sobre las uniones, el anclaje de los pernos en la fundación y las verificaciones al pandeo de las secciones tubulares. Pero agradezco TODA información, ya que todo me sirve para orientarme.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Paul

luisd86
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Feb 02, 2009 10:24 am

Necesito información sobre estándares estructurales de torres de comunicaciones sobre todo relacionado con la norma EIA/TIA 222
También requiero detalles sobre instalación de equipos en torre.
Mi mail xxxx
Toda información es bien recibida
Muchas Gracias de Antemano
Última edición por construaprende el Vie Feb 26, 2010 12:34 am, editado 1 vez en total.

BEAR1968
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Abr 11, 2009 1:51 pm

Saludos a los colegas del foro, estoy interesado en conseguir informacion referente a los elementos constitutivos de las torres autosoportadas, especialmente en lo que respecta a un plan de mantenimiento preventivo. Necesito elaborar uno para las torres del sistema de comunicaciones de las fuerzas armadas, aca en venezuela.
Mi correo xxx
Agradezco de antemano su colaboracion
Última edición por construaprende el Vie Feb 26, 2010 12:35 am, editado 1 vez en total.

josefiestasquiñones
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Abr 11, 2009 5:12 pm

Ingeniero victor, necesito de su ayuda, estoy diseñando una antena de telefonia celular tipo monopolo de 62m , y necesito saber si tine información de como se predimensionan para empesar ha ejecutar el analisis, tambien si tiene detalles de como analizar la ciementación, por favor respondame al correo xxx
Gracias.
Última edición por construaprende el Vie Feb 26, 2010 12:36 am, editado 1 vez en total.

ingmp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Abr 20, 2009 4:43 pm

que tal, soy nuevo en esto pero la verdad me veo en la necesidad de recurrir a quien sea que pueda ayudarme, ocurre que necesito planos y memorias de calculo de cimentaciones de torres autosoportadas y monopolos para telefonia celular, si alguine puede ayudarme con esto no saben como estare de agradecido... mi correo es xxx espero cualquie aporte ... gracias
Última edición por construaprende el Vie Feb 26, 2010 12:37 am, editado 1 vez en total.

Davidcruzalegui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Pisces

Mar Abr 21, 2009 3:18 pm

Hola amigos, estoy interesado en obtener información sobre diseño de cimentaciones para torre de telecomunicaciones autosoportada. Esta tendrá 35 metros de altura. Tenemos vientos de 120Km/hr. xxx
Saludos Cordiales,

David Cruzalegui
Última edición por construaprende el Vie Feb 26, 2010 12:29 am, editado 1 vez en total.

adelis
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Abr 24, 2009 2:12 pm

NECESITO INFORMACION DEL DISEÑO Y CALCULO`PARA FUNDACIONES PARA TORRES AUTOSOPORTADAS PARA TELECOMUNICACIONES :3com: :PEASE RESPONDN PLEASE

Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Vie Abr 24, 2009 4:51 pm

Tengo un mirador de 10x5 mts de area a una altura de 15.00 mts, apoyado en 6 columnas; el estudio de suelos recomienda apoyar sobre pilotes de 0.80 x 6.00 de longitud, el volteo de la estructura me esta dando cargas exageradas de 40 toneladas y los pilotes recomendados soportan una carga maxima de trabajo de 22 ton, alguien tiene un ejemplo para revisar si lo que estoy haciendo esta bien?

mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 2 veces
México

Vie May 08, 2009 10:52 pm

Tip´s
El software risatech, tiene un modulo el “Risa tower”,
Se puede bajar el demo, los manuales y ejemplos
de su pagina, en ellos se tiene la base para el
análisis de estas estructuras.
http://www.risatech.com/

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Sab May 09, 2009 11:35 am

Josemt57 escribió:Tengo un mirador de 10x5 mts de area a una altura de 15.00 mts, apoyado en 6 columnas; el estudio de suelos recomienda apoyar sobre pilotes de 0.80 x 6.00 de longitud, el volteo de la estructura me esta dando cargas exageradas de 40 toneladas y los pilotes recomendados soportan una carga maxima de trabajo de 22 ton, alguien tiene un ejemplo para revisar si lo que estoy haciendo esta bien?
Josemt57:
Siempre es recomendable un croquis o dibujo para poder expresar una mejor oponión al respecto,
comenta
saludos

cooly_76
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Virgo

Jue Jun 11, 2009 8:19 am

Bueno no soy expeerto en el tema, pero viendo lo que hacen en mi pais, puedo observar que este tipo de torres poseen un sistema de contraventeo, formado por cables de acero de alta resistencia anclados a pequeñas fundacio0nes, generalmente son 3 cables, estos servirian para disminuir el momento de volcamiento.

Entonces si yo diseñara u8na de estas torres primero dimensionaria las fundaciones para este sistema, verificar que el cable aguante(q al ser de alta resoistencia 270 (ksi), me imagino que si, y posteriormente dimensiuonaria las zapatas aisladas de la propia torre.

Bueno como dije no soy experto pero segun lo q pude observar aca, me imagino que ese seria el orden para el diseño de este tipo de torres.

Responder