Casa sencilla

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Esta es una pequeña casa, pero por lo irregular creo que estoy cometiendo un error y no lo capto
me aparece:
check warning in c:\547Santana.wrn
por favor me podrian ayudar a resolverlo, gracias
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

lo siento olvide el archivo XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
miguel.diaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:03 pm
Ubicación: Ovalle

no tengo la version del etabs que utilizas, por ello no te puedo ayudar a menos que bajes la version del archivo
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Cuando practica uno, los ejercicios de los ejemplos (todo regular y bien moduladito), funciona perfecto, el lio es cuando uno trata de hacer un caso de la vida real, aqui les mando el ejemplo, una casa sencilla de tres niveles pero irregulas, con huecos de columnas, medidas co constantes, etc. Algun ingeniero me podria ayudar a ver cuales son los errores de este modelo, les quedo altamente agradecidos.
Jose ing Colombia
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

les adjunto el modelo con unas correcciones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Te anexo el modelo corregido parcialmente, todavía hay que seguir corrigiendo porque han quedado algunos detalles de modelación. Se han mejorado un poco los resultados.

Compara con el modelo que tenias con errores.

Y sí, tienes razón, los modelos que aparecen en los tutoriales y demás vídeos que se consiguen en la red son insuficientes para comprender y dominar la herramienta; aquí es donde te das cuenta realmente que la herramienta no lo hace todo y no es soplar y hacer botellas como piensan muchos (ahora es que falta por aprender). Es por ello que siempre se tiene que ir mas allá para poder llegar a resolver problemas de la vida diaria del ingeniero. Lo que se aprende en los cursos es solo la punta del iceberg...

Saludos Ing. Jose de Colombia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Ing mcloud_1, gracias por su tiempo para revisar mi modelo, le ruego me informe que le modifico
creo que es lo mas importante, aprender, creo que mis errores estan principalmente en el modelado
de las placas y la cubierta, me sigue botando warning, adjunto archivo, le agradezco sus comentarios
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

adjunto el archivo de la corrida ____________________________________________________________________________
No se que pasa no me adjunta ni .$og, ni .txt
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que comprimir los archivos en zip o rar y luego adjuntarlos.

Si pudiste importar el e2k que te adjunte compara ambos modelos paso por paso y elemento por elemento para que notes las diferencias entre uno y otro. Mi version del ETABS es la 9.7.4

Efectivamente los principales errores están en la modelacion de las losas y el techo y en algunos frame que estan divididos donde no deberian estar divididos.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información