Cómo modelar aisladores sísmicos???

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jc3m3l3c
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:49 pm

saludos a todos,
tengo una pregunta acerca de como se puede modelar un sap200 un edificio con aisladores sísmicos (HDR, LBR, FPS)
si alguien me podría decir como se modela paso a paso estos aisladores me ayudaría mucho o me podría sugerir un manual
Avatar de Usuario
kabuzhe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:13 am

Hola!
no se si aun tienes la duda... pero la manera de modelar estos dispositivos, es por medio de elementos Link!
por ejemplo, un apoyo elastomérico, puede ser representado por un link lineal, sólo debes ingresar la rigidez, y tener en cuenta los desplazamientos del elemento, para poder dar las condiciones de borde adecuadas.
U1 -> Desplazamiento en dirección Z en coordenadas globales (vertical)
U2 -> Despl. X
U3 -> Despl. Y

Mi única duda, es dar el valor de amortiguamiento!!!1 así que si lo descubres avísame!
jc3m3l3c
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:49 pm

kabuzhe escribió:Hola!
no se si aun tienes la duda... pero la manera de modelar estos dispositivos, es por medio de elementos Link!
por ejemplo, un apoyo elastomérico, puede ser representado por un link lineal, sólo debes ingresar la rigidez, y tener en cuenta los desplazamientos del elemento, para poder dar las condiciones de borde adecuadas.
U1 -> Desplazamiento en dirección Z en coordenadas globales (vertical)
U2 -> Despl. X
U3 -> Despl. Y

Mi única duda, es dar el valor de amortiguamiento!!!1 así que si lo descubres avísame!
GRACIAS por tu información el valor de amortiguamiento..... ojala y tu tengas un diseño de las dimensiones y propiedades de los aisladores yo los diseñe y ya los modele en sap pero no estoy seguro de q el diseño este bien hecho por eso quisiera algun diseño con sus formulas... ojala puedAS ayudarme gracias si quieres te puedo dar la informacion que tengo al respecto
sebas8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:12 pm

Hola, me uno al foro también estoy intentando modelar aisladores con Sap2000. Quieres modelar uno diseñado por ti? o uno de catálogo. Podemos compartir información y sacar buenos resultados.
wencarnacion
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:11 am

Hola me uno al grupo para compartir cualquier informacion, estoy estudiando estos disipadores y aprendiendo a modelar y disenar estos elementos en ETABS y SAP. Aqui les dejo un link con un manual para que aprendan el analisis y diseno y un video del Ing. Nelson Morrison modelando los disipadores en ETABS. Cualquier informacion favor de compartirla por aqui.

Gracias Saludos a todos

http://www.youtube.com/watch?v=8-Zt9uK3IgA&feature=plcp

http://es.scribd.com/doc/32474725/DISEN ... SEGUN-ASCE
sebas8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:12 pm

Hola a todos, mi duda sobre el modelamiento de aisladores en SAP es si únicamente los debo añadir a la base del edificio dibujando un Link, o también debo poner bajo el aislador un empotramiento. Esta duda nace de un documento que encontré que dice que el aislador se ubica entre las columnas y una base fija(empotramiento)

Adjunto el documento. si me pueden ayudar con un ejemplo en SAP estarìa muy agradecido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wencarnacion
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:11 am

sebas8 escribió:Hola a todos, mi duda sobre el modelamiento de aisladores en SAP es si únicamente los debo añadir a la base del edificio dibujando un Link, o también debo poner bajo el aislador un empotramiento. Esta duda nace de un documento que encontré que dice que el aislador se ubica entre las columnas y una base fija(empotramiento)

Adjunto el documento. si me pueden ayudar con un ejemplo en SAP estarìa muy agradecido.
Entiendo que se debe hacer el empotramiento y link para modelar el asilador, sin embargo consultare con el Ing Nelson Morrison esta duda para asegurarme. Publicare la respuesta por aqui, si es posible le pedire que haga un video para mostrar la formar correcta de modelar los aisladores.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información