Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

MODELAJE DE CUBIERTA IRREGULAR EN SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
redeemer30
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:43 pm

HOLA A TODOS, ESPERO Q ALGUIEN ME AYUDE A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, TENGO UNA CUBIERTA CON UNA FORMA BASTANTE IRREGULAR, ES DE TIPO CURVA, Y ES MUY DIFICIL ASIGNARLE CARGAS, YA QUE TODAS LAS AREAS TRIBUTAREAS SON DISTINTAS, ESTABA PENSANDO EN COLOCAR PLACAS CONECTADAS A MIS FRAMES Y CARGA A ESTAS MIS CARGAS DE VIENTO, CARGA VIVA, CARGA MUERTA, ETC. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO HAGO UNA COMPARACION ENTRE UNA ESTRUCTURA CARGADA EN SUS FRAMES Y OTRA EN LAS PLACAS ES MUCHA LA DIFERENCIA, ME GUSTARIA VER SI ALGUIEN SABE Q TIPO DE PLACAS SE DEBEN UTILIZAR Y QUE PROPIEDADES SE LE DEBE ASIGNAR PARA Q ME DE RESULTADOS CORRECTOS GRACIAS. MARCELO
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Si pones shells debes tener cuidado con dos cosas.
a) que el shell no colabore, si realmente no quieres que lo haga pq se te pueden ir las cargas por los shells en vez de por los frames. Solución ( menbrana + material tipo chicle)
b) si cargas un shell, el shell lleva las cargas a los nudos, por lo que es como si cargaras las vigas en los nudos de intersección con los shells. A no ser que carges las vigas con la opción shell to frame.

Insisto asegurate de que los shells no estén descargando las vigas.

Un saludo
redeemer30
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 01, 2011 6:43 pm

Gracias nassiul por tu respuesta, respecto a lo de distribuir las cargas en los shells, con la opcion assing loads uniform to frame me serviria mucho ya que las areas q son triangulares de mi cubierta ninguna se parece, pero mi consulta es la siguiente, lo que quiero con mi modelo es que las cargas que se apliquen en los shells no influyan ni en deformaciones ni en diseno de elementos, ni tampoco con su peso propio ya que quiero aplicarle una carga q contemple tambien su peso propio de cubierta (posiblemente policarbonato y material antiacustico) que tipo de propiedades deberia tener el shell o la membrana para no influir en nada en mi modelo . gracias de antemano
Saludos Marcelo
PD. Mi estructura cuenta tb con una parte movil que va ser retractil, me gustaria saber si alguien tiene un manual para cargar cargas moviles en shells y frames en el programa SAP2000, gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información